ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO

¿Dónde y cuándo? Coquimbo y la U darán el vamos a triangular de verano

Con más de diez mil personas se jugará el primer compromiso del torneo internacional que también tiene como protagonista a Rosario Central de Argentina. Desde las 20:00 horas, aurinegros y azules presentarán a sus principales incorporaciones para la temporada 2023.
miércoles 04 de enero de 2023

Desde hoy y hasta el 10 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se llevará a cabo el triangular de fútbol Copa Coquimbo 2023, que tendrá como protagonistas a los elencos de Universidad de Chile, Rosario Central de Argentina y el dueño de casa, Coquimbo Unido. El primer compromiso lo disputarán aurinegros y azules, esta noche desde las 20:00 horas.

Será el primer compromiso de preparación del equipo porteño que ha sido uno de los que más se ha reforzado en la actual pretemporada, muchos de esos nombres estarán en la formación estelar de Fernando Díaz en el recinto Pirata.

El cuadro laico, en tanto, asumirá un segundo amistoso tras el disputado ante Audax Italiano, donde su entrenador, Mauricio Pellegrino, vio en acción a varios de los juveniles.

Para el duelo de esta tarde, el deté azul dejó en Santiago al portero Cristóbal Campos, por motivos personales, aunque es posible que esté presente en el duelo del sábado ante Rosario Central de Argentina, sin embargo, en la delegación que ayer se trasladó a la región de Coquimbo, el cuerpo técnico incluyó a Simón Contreras, Ignacio Tapia y Franco Lobos, quienes seguirán siendo evaluados por lo que ganarán importantes minutos.

El DT argentino, comentó que estas semanas han permitido avanzar, trabajar y ganar minutos, por lo que los partidos ante Coquimbo Unido y Rosario Central, son muy valiosos, “la idea es sumar otra semana de trabajo, ir avanzando con la preparación, ese es el objetivo primordial. Estamos en la cuarta semana y queremos ir avanzando, nos viene bien para ir aprendiendo de mis jugadores y ellos de nosotros. Son buenos equipos que nos van a ayudar a crecer”, indicó.

Puntualizó que en esta instancia, “todos los equipos estamos buscando lo mismo, ponernos en forma, buscar rendimiento, probar alternativas, buscando un estilo y probar a jugadores en diferentes posiciones. Es un reto lindo en mi carrera deportiva”.

Para el deté de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, mientras más minutos tengan sus jugadores, es muy bueno poder jugar estos partidos, “estaremos con el apoyo de nuestro público, será transmitido por televisión, hace apurar nuestra puesta a punto, es bueno para nosotros, más ahora que estamos en una etapa de conocimiento del plantel, de pensar todos de la misma manera, debemos comenzar a mecanizar los movimientos”, recalcó.

Reconoció que este tipo de torneo es importante que se haga en Chile, y lo relevante es que se pueda mantener, “a los técnicos nos sirve mucho”, recalcó.

Ambos entrenadores estuvieron acompañados de los jugadores Rubén Farfán, de Coquimbo Unido  y Nery Domínguez, de la U de Chile, quien reconoció que, “estos partidos son muy buenos, son de suma exigencia y trataremos de conseguir el mejor funcionamiento para llegar de buena manera al inicio de la competencia”.

El atacante local Rubén Farfán, en tanto, hizo notar que “este año han llegado muchos jugadores, la pretemporada ha servido para conocernos, este será el primer partido de la pretemporada y la idea es avanzar”, precisó.

Los cuerpos técnicos y jugadores estuvieron acompañados del alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, quien resaltó que el habitante de la ciudad-puerto estaba deseoso de tener esta cita internacional, “es muy importante recuperar la Copa de Verano, nos sentimos contentos de que se vuelvan a dar este tipo de iniciativas, los coquimbanos anhelaban hace años este torneo teniendo a Coquimbo como protagonista, la U y Rosario que le dan un gran nivel al campeonato”.