DEBUT DEL EQUIPO DE FERNANDO DÍAZ

Las gratas sensaciones que dejó el nuevo plantel de Coquimbo Unido

Los Piratas doblegaron a los azules en el primer compromiso del triangular con goles de Galani y Holgado, este último de penal, en un partido de gran ritmo e intensidad seguido por unos seis mil espectadores en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Fernando Díaz, el deté del conjunto aurinegro, destacaba al término del encuentro que habían ganado “con justicia” a la U de Chile en el inicio de la Copa Verano 2023 por 2-0 que, “la realidad del juego, les entrega un potencial importante”, frente a lo que será el resto del torneo internacional y, en especial, el inicio del Campeonato Oficial, cuya primera fecha será el domingo 22 próximo ante Curicó.

La tranquilidad del deté del barbón se sustentaba plenamente al obtener una victoria que bien pudo tener mayor amplitud en las cifras, frente a la respuesta individual y colectiva de una renovada plantilla respecto del equipo que hace dos meses se salvó del descenso (presentó desde el primer minuto 8 incorporaciones), que le dieron consistencia defensiva, movilidad en la zona de volantes y desequilibrio cuando fue necesario inclinar su dominio frente a un rival que todavía debe tapar muchas grietas en su formación.

Si bien en el primer capítulo se fueron al descanso sin goles, ambos elencos, en especial el conjunto aurinegro, se creó las mejores oportunidades de abrir el marcador, gracias a la velocidad y cambios de ritmo que imprime su atacante, hoy capitán, Rubén Farfán. El rayo, esta vez metido más arriba, más cerca del segundo atacante Rodrigo Holgado, desperdició un mano a mano con el juvenil portero Pedro Garrido, en una de las pocas oportunidades que pudo escapar a la marca de los zagueros Luis Casanova y Matías Zaldivia.

Lo mejor de este periodo llegó sobre el final con un remate del zurdo Palavecino que dio en el vertical, en los instantes que el zurdo se había cambiado de perfil, donde pareció tener mayor protagonismo y contacto con el balón, mientras que la respuesta de los azules, llegó a través de un remate de Franco Lobo, en la única oportunidad que logró escapar de la marca de Mesina, que devolvió el vertical de Diego Sánchez, quien, segundos más tarde estuvo soberbio para enviar al lanzamiento de esquina un remate de Mateos, cuando caía el tiempo oficial.

 

En la segunda fracción y con ambos equipos manteniendo a los mismos protagonistas, Coquimbo golpeó primero y lo hizo de manera contundente.

Una diagonal de Palavecino, dejó en posición de gol a Sebastián Galani, quien venció a Garrido con un remate colocado a los 49’.

Desde ahí Coquimbo mandó en el juego. Se posicionó aprovechando el desorden de los azules, hasta que Holgado materializó el lanzamiento penal a los 65’ tras falta de Andía sobre Carmona.

El próximo encuentro del triangular lo animarán este sábado, siempre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los elencos de la U. de Chile con el argentino Rosario Central; mientras que los “Canallas” cerrarán el torneo, ante el local Coquimbo Unido, el martes 10 de enero.