Estadio Sausalito de Viña del Mar

Coquimbo Unido cayó ante un Everton que selló su primer triunfo en el Torneo Nacional

Con goles de Sebastián Sáez y Álvaro Madrid, los 'ruleteros' se abrazaron por primera vez en este 2023.
sábado 11 de febrero de 2023

Este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Coquimbo Unido le bajaron el telón a la jornada de sábado de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, con un triunfo 2-0 para el conjunto local, que le permite sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Luego de dos derrotas frente a Universidad Católica y Unión La Calera, y un empate ante Unión Española, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini pudo celebrar al final en este 2023 ante unos inspirados ‘piratas’, que venían de ganarle en la agonía a la ‘UC’.

A pesar de las constantes llegadas de peligro al arco defendido por Franco Torgnascioli en el inicio del compromiso, los ‘ruleteros’ fueron más efectivos y, en el minuto 29, abrieron la cuenta gracias a una excelente definición de Sebastián ‘Sacha’ Sáez.

El balde de agua fría para los dirigidos por Fernando Díaz llegó ocho minutos después, cuando el volante Álvaro Madrid aumentó las cifras en favor de los locales.

Tras las consecutivas anotaciones de Everton, el trámite del encuentro cambió radicalmente y la verticalidad se fue apagando a medida que el partido se iba yendo al final.

Una importante victoria para el cuadro ‘oro y cielo’, que suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional y que se posiciona en el undécimo puesto con cuatro unidades, las mismas que los ‘piratas’.

El próximo desafío el cuadro de Viña del Mar será cuando mida su fuerza, el domingo 19 de febrero, ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Por su parte, Coquimbo Unido recibirá, un día antes, al líder Huachipato.