hoy a las 18:00 horas ante deportes santa cruz

Los granates buscan seguir en la cima del torneo del Ascenso

Tras dos victorias consecutivas, los dirigidos por Juan José Luvera quieren mantener su invicto, visitando a Deportes Santa Cruz, club que aún no suma de tres en lo que va de campeonato.
lunes 27 de febrero de 2023

Llega un nuevo desafío para Club Deportes La Serena, que se medirá hoy ante Deportes Santa Cruz, a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, ubicado en la Región de O´Higgins.


Los granates se presentarán al partido siendo lideres del Torneo del Ascenso, sumando dos triunfos. El primero de visita ante Recoleta y el segundo de local ante Santiago Wanderers. 


Como novedad del encuentro, la escuadra papayera contará finalmente con la presencia en la banca de su entrenador, Juan José Luvera, quien se ausentó durante dos semanas por problemas personales que lo obligaron a viajar a Argentina.
En cuanto a lesiones que afectan al plantel, hoy no estará disponible el defensor Matías Cortés, afectado por  un esguince de rodilla generado en la fecha anterior. 


Luego del entrenamiento del viernes, algunos jugadores se tomaron unos minutos para conversar con Diario El Día. Uno de ellos, fue el punta Fabián Espinoza, quien adelantó que están muy concentrados y optimistas. 


“Sabemos que Santa Cruz es un complicado rival, se armaron pensando en la competitividad de la categoría, contratando muy buenos jugadores. Pretendemos hacer nuestro mayor esfuerzo, plantándonos de buena manera en la cancha, así que estamos muy ilusionados en buscar ese triunfo que nos ayude en el campeonato”, expresó.


Por su parte, Kevin Flores, mediocampista del club, agregó que “estamos bastante tranquilos, hemos tenido un buen inicio, pero sabemos que está recién comenzando la temporada. Vamos de a poco, sobre todo escuchando lo que nos dice nuestro entrenador sin creernos que somos un serio candidato, enfocándonos en lo nuestro y mejorando aspectos que nos han dejado los últimos enfrentamientos”.


Jherson Rojas, quien debutó el pasado fin de semana en el equipo con tan solo 18 años, dejó muy buenas sensaciones, que incluyeron jugadas en velocidad y desbordes por la banda que fueron aplaudidas por la hinchada. 


Sobre cómo arribó al club granate, cuenta a nuestro medio que “el año pasado llegué a la proyección, tuve varios partidos allí y este año me incorporaron al plantel finalmente. Gracias a Dios se dieron las cosas, venimos trabajando duro y ojalá seguir por ese camino”.


Rojas señala estar muy ilusionado con la oportunidad, cuyo principal objetivo es sumar minutos en el equipo. “Me estoy esforzando mucho para seguir dentro del equipo. En cierto modo, le he agarrado mucho cariño al club por todo lo que ha significado para mí, siempre el trato fue el mejor y por eso quise debutar aquí”, cerró.