La tercera podriá ser la vencida

Coquimbo Unido abrirá la fecha jugando de local frente a la Universidad Católica

El equipo comandado por Fernando Díaz, buscará reemprender el camino y sumar más puntos enfrentando a uno de los líderes del torneo.
viernes 03 de febrero de 2023

Tras un complicado inicio de campeonato, en la que Coquimbo Unido solamente ha conseguido un punto, luego de la paridad obtenida el pasado fin de semana frente a Palestino.

Esta vez, como se dice futbolísticamente, intentará “sacarse la mufa” contra Universidad Católica, club que llega como puntero a la cita, siendo uno de los equipos que más goles ha convertido. Su último antecedente cuenta de un categórico 3-1 a Curicó Unido en calidad de local.

Bajo ese contexto, el director técnico, Fernando Díaz, ha estado preparando el duelo que lleve a sus dirigidos a conseguir su primera victoria de la temporada. Para ello, plantará en el césped a un equipo compacto, manteniendo la base de los últimos dos encuentros.

Aunque para su mala fortuna, no podrá contar con una de sus principales figuras, Rodrigo Holgado, quien seguirá fuera de los terrenos de juego por lesión, al igual que Joe Abrigo, que lentamente se está recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles.

En conversación con El Día, Díaz adelantó algunos aspectos que tocará con sus pupilos en el cotejo de este viernes, especificando que la parte de mayor cuidado será en la última línea de centrales, teniendo en cuenta que la delantera cruzada es de las más goleadoras del balompié nacional.

“Nosotros tenemos que equilibrar nuestro funcionamiento defensivo. Yo creo que el primer tiempo de la semana pasada fue bueno por varios momentos, pese a que el segundo no lo fue en absoluto. Pero la base está y vamos a mantenerla para conseguir el éxito”, aseguró.

Al mismo tiempo, afirma que para esta ocasión deberá ser cauteloso, sobre todo con un equipo que durante las anteriores jornadas ha ganado categóricamente sus partidos, catapultándose momentáneamente en el primer lugar de la tabla.

“Ellos tienen muy buenos jugadores, así que obviamente debemos tener cuidado. Especialmente ese grupo en específico lleva harto tiempo trabajando con el mismo técnico, de los que muchos de ellos son muy desequilibrantes en el juego. Para mí, son un candidato serio a salir campeones, pero vamos a buscar las armas para ser competitivos y tratar de ganar el partido”, agregó el estratega.

De esta manera, la mesa está servida para el espectáculo, el cual se vivirá a partir de las 18:30 horas en el reducto pirata, donde nuevamente la hinchada coquimbana promete llenar las butacas de todo el sector norte del estadio, apoyando al elenco dueño de casa, buscando por fin gritar victoria.