Copa Davis La Serena

Chile recibe a Kazajistán en busca de la hazaña: Revisa los horarios de los cruces por Copa Davis

Este viernes se realizó el sorteo de los duelos que se disputarán este fin de semana, tras lo cual, ambas delegaciones entregaron sus últimas palabras previo a la justa deportiva.
sábado 04 de febrero de 2023

Luego de casi cinco jornadas de arduo trabajo en la arcilla del Club Trentino, tanto el equipo chileno como la escuadra kazaja, viven sus horas previas al enfrentamiento que tendrán para decidir el cupo clasificatorio al Grupo Mundial de Copa Davis. Este viernes, correspondía hacer el sorteo de las llaves que disputarán los tenistas desde la mañana del sábado, con la realización de los dos partidos de singles.

En ese sentido, el azar decidió que los deportistas encargados de abrir la jornada serán Cristian Garín (102° ATP) y Timofei Skatov (129° ATP), a partir de las 12 horas. Mientras que en el segundo turno, se enfrentarán Nicolás Jarry (126° ATP) y Alexander Bublik (36° ATP), cerrando así el día.

Por su parte, el capitán Nicolás Massú, decidió reservar a Alejandro Tabilo (97° ATP), el tenista mejor posicionado en el ranking que posee el equipo nacional, para disputar el dobles con Tomás Barrios (213° ATP). En frente, estará la dupla compuesta entre Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, quienes llevan varias series representando a Kazajistán e incluso años dedicados únicamente a jugar por parejas. Dicho encuentro, se disputará desde las 12 horas del domingo.

Del mismo modo en caso de ser necesario, en seguida de dicho cotejo, nuevamente saltarán a la cancha los singlistas, correspondiéndole el turno a las primeras raquetas de ambos equipos, teniendo el primer juego entre Cristian Garín y Alexander Bublik y, en caso de seguir la paridad, Nicolás Jarry se medirá ante Timofei Skatov, para así decidir el ganador de la llave.

Este viernes se realizó el sorteo de los duelos (FOTO: Ismael Huerta) 

Posteriormente al sorteo, ambas delegaciones entregaron sus últimas palabras previo a la justa deportiva. En primera instancia, fueron los chilenos, encabezados por Massú quienes entregaron sus impresiones luego de realizarse el emparejamiento de cada uno de los partidos. En ese sentido, el capitán dedicó un momento sobre la manera en la que sus dirigidos están afrontando las últimas horas antes del debut.

“En sí, uno saca conclusiones del sorteo una vez finaliza el punto inicial, así le deja un panorama mucho más claro al que le toque después. Aparte de eso, hace rato sabíamos quienes se iban a enfrentar, lo demás es solamente un orden de juego. Ya estamos a punto de comenzar, así que ojalá tengamos un buen fin de semana. Lo viviremos con mucha pasión e intentaremos hacer lo posible para sacar un resultado positivo”, afirmó.


Asimismo, Cristian Garín entregó sus impresiones respecto a su enfrentamiento frente a Timofei Skatov. Además, habló sobre su preparación física durante el transcurso de la semana, en el que destacó el apoyo constante de sus compañeros para volver a retomar un nivel competitivo.

“Esta semana ha sido muy buena, todos han puesto el máximo de dedicación. Por mi parte, tengo muchas ganas de empezar a jugar, sobre todo por la energía entregada por el resto de mis compañeros durante los entrenamientos. Además estoy muy contento de ir primero frente a Skatov. Mis sensaciones han sido positivas y voy a dar lo mejor este sábado”, aseguró.


En la vereda kazaja en tanto, se encuentran tranquilos ante el desafío, a pesar de tener de primera espada a Alexander Bublik, mucho mejor posicionado en el ranking de tenistas. Del mismo modo que su otro singlista (Timofei Skatov), fue activo protagonista del Challenger de Concepción, siendo finalista de dicho torneo, en un ensayo previo a la serie contra Chile. Precisamente este último, declaró que en ese sentido, su experiencia en el sur del país lo ayudó a habituarse con las condiciones de una cancha al nivel de mar.

“Todos esos días en Concepción fueron muy útiles para mí, especialmente fueron claves para agarrar bastante confianza para entrar a la cancha y sacar adelante un partido de tenis. Ahora mismo, estoy disfrutando cada jornada al máximo, completamente preparado para hacer el trabajo y poder darle a mi país el primer punto”, comentó el singlista.

Mientras que Bublik, al ser consultado por las circunstancias a las que deberá aclimatarse, especialmente meteorológicas y de público, éste se mantuvo confiado, afirmando que desde el momento de saber el rival para el repechaje se dedicaron a estudiar esos aspectos.

“Es desafiante para nosotros estar en Chile. Desde el año pasado cuando supimos que se jugaría aquí empezamos a pensar en las condiciones climáticas y del recinto. Aún así, nosotros dentro del circuito estamos habituados a muchos cambios, por lo que no veo muchas complicaciones a la hora de enfrentarme a los tenistas rivales”, declaró.