Se ilusionan los granates

Desde el 2002…: Los números del histórico inicio de campaña de CDLS en la B

En esa campaña, que dirigió Nicola Hadwa, los papayeros vencieron en las siete primeras fechas, con un espectacular rendimiento, sin embargo, al término de la temporada no lograron ascender.
miércoles 01 de marzo de 2023

Tres triunfos, nueve puntos y un liderato que hace que sus hinchas comiencen a cambiar las críticas que provocó el descenso de categoría a fines del 2022, por aplausos y una cautelosa ilusión en Deportes La Serena.

El 3-0 logrado ante Santa Cruz el lunes, ratificó el buen comienzo de año que han tenido los jugadores de Juan José Luvera, que empiezan a mostrar consistencia y una identidad que justifica los resultados y el poder de fuego en ofensiva que encabeza el ariete y autor de dos goles, Maximiliano Guerrero.

El debut de forastero con triunfo ante Recoleta por 0-1, el categórico 3-1 ante Wanderers en La Portada y los tres puntos logrados en Santa Cruz, con un invicto que invita a creer, no lo había conseguido el cuadro papayero desde la campaña 2002 que lideró Nicola Hadwa, también en la Primera B, que arrasó en las primeras siete fechas de esa temporada ganándolo todo (5-3 a Iquique (L), 2-1 a Everton (V), 4-0 a Magallanes (L), 2-1 a Antofagasta (V), 6-0 a Ovalle (L), 5-1 a Arica (V), 2-0 a Unión La Calera (L), sin embargo, al término del año no concretó la vuelta a la serie grande.

De ahí que los aficionados miran con cautela y prudencia este comienzo, no quieren crearse falsas expectativas, aunque el tufillo de buen fútbol y complementación que muestran los dirigidos de Luvera, los tendrá como protagonistas en la medida que la plantilla siga manteniendo un alto vuelo y no se produzcan bajas de consideración, ya que el plantel es bastante reducido.

Luvera, quien espera recibir un último refuerzo para la zona media antes del comienzo de la cuarta fecha de este viernes (ellos juegan el lunes 6 de marzo ante Rangers en casa, 18:00 horas), se sentiría con mayor confianza, asumiendo que falta mucho recorrido y el torneo es largo. “Esto recién comienza, no hay que aventurarnos, hay que ir partido a partido y planificar cada jornada”, indicó a Día Día Deportes de Diario El Día.

Incluso y pese a encontrar merecida la victoria ante Santa Cruz, Luvera consideró que fue exagerada en la diferencia de goles. “Creo que el resultado le queda abultado al juego, nuestro arquero realizó tres o cuatro intervenciones muy buenas en el segundo tiempo para ser criterioso con el desarrollo del juego”, comentó.

Reconoció que hubo momentos muy buenos y otros que supieron reaccionar,  “controlamos la pelota en la primera fracción, empezamos a generar ocasiones de gol, controlamos al rival, no obstante, en la segunda mitad el rival genera cambio de sistema y posicionales, que nos obligaron a retroceder bastante en el campo, nosotros saltamos las líneas, perdimos el eje de nuestro juego, por momentos defendimos bien y por momentos mal”.