Torneo del ascenso

Club Deportes La Serena viajó rumbo a Temuco para defender el liderato

Mañana, desde las 18:30 horas, los granates defenderán el liderato ante el cuadro araucano, compromiso correspondiente a la quinta fecha del Campeonato del Ascenso.

Con la ilusión de obtener un buen resultado y así seguir manteniendo el liderato del Campeonato del Ascenso, viajó pasado el mediodía de hoy a la región de la Araucanía, la delegación de CD La Serena, que mañana enfrentará en el Estadio Germán Becker a su similar de Deportes Temuco.

La delegación de 30 personas, entre cuerpo técnico y plantel, salió a las 13:30 horas rumbo a Santiago desde el aeropuerto La Florida y pasadas las 18:00 horas, seguirá el itinerario rumbo a la capital de la Araucanía, para enfrentar este duelo correspondiente a la quinta fecha de la primera rueda que se iniciará a las 18:00 horas.

Se trata del primer duelo entre los albiverdes y el cuadro serenense, desde la dramática definición por el ascenso que sostuvieron el enero del 2020 en un partido único en el Estadio Nacional y que favoreció a los granates en los lanzamientos penales tras igualar en el tiempo reglamentario con el marcador en blanco.

El cuadro granate llega a este compromiso con una campaña invicta de tres triunfos sobre Recoleta, Wanderers, Santa Cruz y la mencionada paridad con los piducanos.

Si bien el técnico Juan José Luvera no quiso entregar declaraciones, se estima que mañana presentaría el mismo equipo que comenzó jugando en el pasado empate con Rangers en el Estadio La Portada, resultado que le permitió mantener el primer lugar de la tabla, puesto que comparte con Deportes Iquique.

El portero Zacarías López, quien debutó en la temporada ante los talquinos, indicó que la  semana, si bien resultó más corta, pudieron desarrollar una buena programación, “hicimos un buen trabajo en la semana, vamos con mucha ilusión  de traernos los tres puntos a Temuco. Es un partido complicado como todos, pero esperamos hacer nuestro juego para lograr nuestro propósito”.

Respecto de las virtudes que tienen el equipo puntero de la tabla, explicó que “hemos sido compactos, es un trabajo colectivo, apenas nos han hecho un gol en cuatro partidos, lo que es muy positivo”, reconoció.

Finalmente y entendiendo que disputó sus primeros 90 minutos de la temporada, indicó que, “me sentí bien, con mucha confianza y espero seguir  haciéndolo bien”.

Para el volante Santiago Mederos, se trata de un compromiso de gran atractivo, ya que pondrán a prueba un invicto y el liderato, “venimos de un empate con Rangers, pero queremos regresar a casa con los tres puntos, estamos muy ilusionados en lograrlo”, indicó.

Acerca de Deportes Temuco, confesó que se trata de un complejo rival, un rival diferente que los saldrá a apurar y buscar, “es muy probable, sin embargo, confiamos mucho en nosotros y en lo que podamos proponer”.

Finalmente y frente a la marcha invicta en estas cuatro primeras fechas, explicó que, “más allá de los cuatro partidos, sabemos que esto será muy largo, fin de semana, tras fin de semana, queremos ir logrando los resultados positivos que nos permitan seguir bien arriba”, recalcó.

Si bien la semana Luvera no realizó una práctica para definir la posible formación, todo indica que mantendrá a los mismos que comenzaron ante Rangers con López en el arco; Rodríguez, Ortiz, Sanhueza, Saavedra (Cortés); Miranda Mederos, Espinoza; Guerrero, Sotelo y Paredes.

El conjunto local, en tanto, que es dirigido por Juan José Ribera, suma cinco unidades, producto de dos empates ante Puerto Montt (0-0) y Recoleta (1-1), y el triunfo de visitante sobre Rangers (1-2), mientras que en la jornada pasada se inclinó 0-1 ante San Luis en Quillota. Han enfrentado tres compromisos de visitante y si bien, es un equipo que no llama la atención por su poder de fuego, en ofensiva, tampoco reciben muchos goles, les han encajado tres tantos.

El posible 11 de Ribera será con Yerko Urra al arco; Raúl Osorio, Alan Alegre, Víctor González, José Navarrete; Alejandro Marquez, Claudio Zamorano; Diego Torres, Santiago Camacho y Fabián Núñez; Germán Estigarribia.