dos fechas EN que los papayeros no ganan

Temuco frena la marcha invicta de CD La Serena con un categórico 2-0

El Pije venció por 2-0 a los granates terminando con el invicto de los hombres de Juan José Luvera en la quinta fecha de la temporada regular, donde, de paso, podría perder el primer lugar. En la próxima fecha recibe a Cobreloa en La Portada.

El técnico de CD La Serena, Juan José Luvera, reconoció que el triunfo de Temuco sobre sus dirigidos por 2-0, no merece discusión. El Pije, con goles de Luis Acevedo y Germán Estigarribia, hizo suficiente no solo para marcar la tremenda diferencia vivida en la cancha del Germán Becker, sino que logró terminar con el invicto de cuatro fechas que sumaban los granates en la primera parte del calendario oficial.


En su análisis, el trasandino fue claro que varios de sus jugadores han bajado el rendimiento respecto de lo que mostraron en las primeras fechas y esta vez generaron problemas en defensa, como no lo habían hecho en las primeras jornadas.


El meta serenense Zacarías López evitó, incluso, que el cuadro de Ñielol lograra una diferencia mayor. El cuidatubos, quien no tuvo nada que hacer en los dos tantos de los atacantes locales, fue de lo poco rescatable en los dirigidos de Luvera, en especial en la primera fracción, al evitar dos o tres claras oportunidades para los dirigidos de Juan José Ribera.


Desde los primeros minutos, los granates se sintieron incómodos en la cancha. Las entraban con mucha facilidad, en especial por la derecha, mientras que los centrales Sanhueza y Ortiz mostraron desorganización, perdiendo frecuentemente en el juego aéreo.
El primer gol, a los 14’, marcó la tendencia de un partido, donde la táctica fija le hizo mucho daño al fondo de los papayeros. Un lanzamiento de esquina, fue ganado en tres ocasiones en el área serenense, hasta que Acevedo conectó para vencer a López, quien no encontró auxilio en sus defensores.


Lo mejor de La Serena llegó sobre la media hora. Poco a poco inclinó el juego hacia el arco del Pije Yerko Urra, en especial con el adelantamiento de Camilo Rodríguez por el callejón derecho. Junto a Guerrero, comenzaron a mostrar una tímida reacción, sin embargo, cuando se presentó una oportunidad de anotar Urra lo evitó, ante un propio centro del lateral y luego con un remate de Guerrero.


En la segunda fracción, curiosamente La Serena no mostró reacción. Tal como ocurrió en el duelo con Rangers, se sometió a las marcas, dejó de ser ese equipo punzante y no logró sociedades que provocaran alguna generación de juego. Por el contrario, a los 62’ se vuelven a quedar dormidos en un lanzamiento libre del local, hasta que Estigarribia la empuja al fondo del arco, cuando el balón parecía ser de Ortiz.


Con dos goles de diferencia, no era mucho lo que se podía esperar. El cuadro albiverde, manejó las acciones, cerró los caminos, ante un rival que no encontró respuestas ni argumentos para pelear por un mejor resultado.