Primera A

Coquimbo Unido vence a Cobresal y vuelve a celebrar en casa

Coquimbo Unido luchó y se quedó con una importante victoria ante Cobresal en el Campeonato Nacional.
lunes 13 de marzo de 2023

Se hizo fuerte en casa otra vez y se ilusiona. Coquimbo Unido consiguió este lunes una importante victoria ante Cobresal en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

El cuadro ‘pirata’, que venía de superar en su reducto al Audax la pasada fecha y también había vencido a la UC en la tercera jornada, asumió la responsabilidad de buscar el triunfo desde el comienzo y se quedó con el premio mayor.

Y es que los dirigidos de Fernando Díaz se impusieron por 2-1 y consiguieron escalar hasta el cuarto casillero de la competencia, con 13 puntos, quedando a solo cuatro del líder Universidad Católica.

Rubén Farfán (22') y Luciano Cabral (56') anotaron las dianas de la victoria para el conjunto de La Cuarta. Cecilio Waterman, en tanto, anotó el único descuento con un penal a los 72'.

Con este resultado, Coquimbo se mete en la pelea por clasificación a copas internacionales y dejó estancado a los mineros en la sexta posición con 11 positivos.

En la próxima fecha, la novena, los coquimbanos tendrán una dura salida a Rancagua para medirse con O’Higgins. Cobresal, en tanto, será anfitrión contra Colo Colo.