Caso planillas

Todos los detalles del "caso plantillas" que complica a Coquimbo Unido

El cuadro minero a través de su área legal, hizo saber que realizará la acusación a través de su equipo jurídico, luego que en el cuadro aurinegro participara del encuentro el volante Fabián Carmona, quien no figuraba en la plantilla oficial.

En la práctica de ayer en Coquimbo Unido, buscaban no hacerse eco de la polémica administrativa que ha provocado el informe del árbitro Nicolás Millas, quien consignó que el volante de los aurinegros, Fabián Carmona, protagonista del triunfo por 2-1 sobre Cobresal, por la octava fecha del Campeonato Nacional, no figuraba en la lista de inscritos.

El 20 de los Piratas  ingresó al minuto 5 por el lesionado Javier Parraguez y cuando el árbitro Nicolás Millas revisó la planilla, se percató de que el mediocampista no estaba entre los sustitutos de la papeleta de inscritos del conjunto pirata, instancia que en las bases aplica la resta de puntos y millonaria multa según el artículo 30.

Incluso, en diversos medios de comunicación circularon  un par de planillas donde Carmona sí figuraba en la banca de suplentes y otra, donde, estando la firma del entrenador ayudante Esteban González y el capitán Rubén Farfán, aparecía Felipe Barrientos y no el mencionado Carmona.

En un principio, el martes, en Coquimbo Unido, el asesor Pablo Ramírez, declaró que “la información que tenemos es que el señor Carmona, además de estar correctamente habilitado, estuvo en la planilla de juego (…) una copia donde están los titulares y suplentes, y figura el señor Carmona. Lo que pudo pasar es que al momento de digitalizar el informe, (el árbitro) se corrió un espacio y se puso al jugador siguiente”, agregó.

No obstante, ayer se aferraron a una declaración pública indicando que, “frente a lo publicado en medios de comunicación sobre una supuesta habilitación incorrecta de un jugador consignada en el informe del juez Nicolás Millas contra Cobresal, hasta el momento no hemos sido informados ni notificados de ninguna denuncia”.

En un segundo punto afirmaban que “si eventualmente existiera denuncia de algún tipo, Coquimbo Unido contrastará la información, como siempre, en las instancias que corresponda”.

POSICIÓN MINERA

Sin embargo, en el cuadro minero de El Salvador, se harán eco de lo ocurrido para lo cual también levantaron una declaración pública.

Indicaron que “según el informe escrito por el árbitro principal del partido, Nicolás Millas, el jugador Fabián Carmona no fue inscrito para este encuentro. Sin embargo, fue parte del banco de suplentes, ingresando en el minuto 5 en reemplazo de Javier Parraguez”.

En su documento, precisan que, “en base a este hecho, la ANFP en conjunto con la Comisión de Árbitros denunciaron por oficio este hecho”, y que, “conocida esta situación, nuestra institución, junto al área legal, realizará la respectiva denuncia por el incumplimiento de las bases por parte de Coquimbo Unido”.

En lo concreto, ambas instituciones  deberán presentar sus argumentaciones ante el Tribunal de Disciplina, que debiera entregar su resolución en un par de semanas.

En lo futbolístico, el equipo Pirata cumple en el complejo Las Rosas, con los preparativos para el encuentro que este sábado disputará ante O’Higgins de Rancagua, en el Estadio El Teniente.