En Rancagua

Coquimbo Unido triunfa por 2-0 ante O’Higgins y da un gran salto en la tabla

Coquimbo Unido está viviendo el mejor momento de la temporada al prolongar su racha de triunfos con un contundente 0-2 sobre O’Higgins en la tierra histórica de Rancagua. Los dirigidos de Fernando Díaz, saltaron al tercer lugar de la tabla.

Luego de una actuación sublime, contundente y contagiante de su portero Diego Sánchez, Coquimbo Unido consiguió en la tarde de ayer en Rancagua, su cuarta victoria en fila de la campaña 2023, esta vez sobre O’Higgins, que lo posiciona momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación, a la espera del término de la novena fecha. 


El cuidatubos del Pirata, regaló su actuación más contundente de la temporada, contrarrestando los mejores pasajes del cuadro celeste, que permitió a sus compañeros hilvanar una reacción sobre el final, categórica, desatada, que invita a creer a sus aficionados para seguir su alza en el calendario.


Los primeros minutos, en El Teniente, resultaron trepidantes de uno y otro. El travesaño salvó a Sánchez, ante una tijera briosa de Moreira, tras un carrerón por derecha de Castro, que no dejaba de causar problemas a su marcador Cornejo. Sin embargo, González, el cuidatubos rancagüino, no la pasaba bien, porque Holgado, tras recibir de Farfán, estrelló su remate bajo en el vertical izquierdo.


Eran momentos de dominio compartido, de acciones llenas de fútbol, con un tránsito fluido en la zona media que hacía desbordar que se estaba frente a un tremendo compromiso. No obstante, la intensidad decayó rápidamente, ambas defensas ajustaron las marcas y el partido no volvió a salir de la refriega en la marca.


Tras el descanso, Coquimbo sacó lustre a su orden defensivo y cuando no pudo, ahí estuvo Sánchez para enviar al córner un pelotazo bajo de Castro que se colaba en el primer tuvo o al evitar un cabezazo de Moreira que estaba sin marca.


El partido se arrastró y si bien la paridad no era despreciable para los aurinegros, el Nano Díaz tenía guardada una cartita bajo la manga, ya que Fabián Carmona, el mismo de la polémica ante Cobresal, no abandonó una carrera de Farfán por la derecha para encontrarse con un centro que se perdía a la entrada del área y vencer al meta González, con un remate bajo a los 83 minutos.

Los celestes sintieron el tanto del 20 porteño. El centenario Farfán fue quien noqueó a los dirigidos de De Muner, valiéndose, eso sí, de un grueso error del meta González para anotar el 2-0 inalcanzable y decisivo.


Sobre el final y con la historia la escrita, el Pirata marcó otro hito al debutar, siete meses después de su grave lesión, el zurdo Joe Abrigo, otra buena señal para un equipo que está desatado, que rompe récord (no ganaba 4 partidos consecutivos hace 22 años) y que espera convivir con el receso para no perder este hilito que lo tiene en un alto vuelo y mirando a los líderes cada vez más de cerca.