esperan récord de espectadores

Club Deportes La Serena se pone a prueba ante la solidez minera

El cuadro granate recibirá al mediodía de hoy a Cobreloa, en un partido de alta tensión válido por la sexta jornada del calendario, donde el local buscará volver al gol y al triunfo para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Uno de los duelos más atractivos de la sexta fecha del calendario oficial en la Primera B, animarán hoy en el Estadio La Portada, los cuadros de CD La Serena y Cobreloa, equipos que buscan ser protagonistas para pelear por los dos ascensos establecidos en la temporada. Y no sólo eso, también se augura una de las mejores asistencias para los granates en calidad de local, ya que los naranjas cuentan con muchos seguidores en esta zona del país.


Granates y loínos llegan a esta jornada con momentos disímiles: los pupilos de Juan José Luvera, después de un arranque a todas luces con tres victorias consecutivas, que suman 10 unidades, hace dos que no saben de triunfos y de goles, por lo que la responsabilidad se ha instalado en las exigencias del trasandino y de sus dirigidos que necesitan volver al triunfo para seguir entreverados en los puestos de vanguardia; los dirigidos de Emiliano Astorga, en tanto, llegan acicateados a la región de Coquimbo, tras vencer el pasado martes a la Universidad de Concepción por 2-1 en Calama e igualar en la fecha anterior con el marcador en blanco en el Chinquihue ante Puerto Montt, que les permitió, teniendo pendiente el duelo con Antofagasta, dar un salto hasta la séptima posición con 7 unidades.


Las cartas sobre la mesa con dos estructuras que privilegian conducir sus acciones partiendo de campo propio con el balón bajo su control. Si bien La Serena, bajó el rendimiento en los últimos 180 minutos, en gran parte por el momento de sus mediocampistas, los hombres mineros, buscarán explotar los espacios que les pueda provocar el adelantamiento de los anfitriones.


Luvera considera que si su equipo recupera la fluidez, el orden y la intensidad, será protagonista en el juego que mostró en las primeras jornadas, será un equipo con una dinámica que complicará al cuadro nortino, sin embargo, si sigue sin ese vértigo, el partido se le hará más fácil a su rival.


Los números de Cobreloa, no parecen ser llamativos, sin embargo, en cuatro compromisos suma dos triunfos, un empate y una igualdad, aunque de esos duelos tres han sido en casa. La paridad en el sur ante el “Velero”, mostró a un equipo ordenado con gran solidez defensiva, lo que esperan repetir en La Serena,