Maximiliano Guerrero, jugador de La Serena

"Estaba en deuda": Las confesiones de Maxi Guerrero en su mejor momento en CDLS

El goleador granate, que lidera la campaña perfecta de CD La Serena en el Torneo del Ascenso, confesó que tras la pérdida de la categoría se fijó como meta volver con los papayeros a la Primera División.

Los comienzos de temporada para Maximiliano Guerrero Peña (23) han sido bastante injustos. Dos lesiones complicadas, de lenta recuperación, marcaron sus procesos en los años 2019 con la ruptura de ligamento cruzado y de meniscos durante el 2022. En ambas temporadas estaba alzando el vuelo, erigiéndose como un jugador de grandes condiciones y promesa en el club, restándole continuidad a su trabajo.

Sin embargo, en la actual temporada 2023, con Deportes La Serena nuevamente luchando por escapar de la Primera B, los primeros números le sonríen al mediocampista, convertido en uno de los líderes de la campaña que mantiene invicto a los papayeros en tres partidos con tres triunfos y a él como uno de sus goleadores con dos anotaciones.

Y quiere seguir en ese camino. Que nada lo complique y afecte en este dulce momento, “en eso trabajamos, en el fortalecimiento físico, para que las lesiones no aparezcan y podamos mantener este momento tan bueno. Realmente me siento contento, feliz como se han estado dando las cosas, hay buenas sensaciones, sabiendo que hay que mejorar muchas cosas”, comenta a Diario El Día, tras el entrenamiento sostenido ayer en el complejo Los Llanos.

Conversa con sus compañeros al cerrar la jornada, previamente corría por la franja derecha buscando en el centro del área a unos de sus socios, Juan Sánchez Sotelo, en una réplica de lo que buscan fortalecer proyectando el partido que este lunes sostendrán en el Estadio La Portada ante Rangers de Talca, en el marco de la cuarta fecha del calendario, donde buscarán mantener el primer lugar.

Da a entender que de esta manera comienzan a dejar atrás lo que fue la campaña pasada que gatilló el descenso, ya que es una deuda que arrastran quienes decidieron quedarse.“Lo que pasó el año pasado es lamentable, nadie lo quería así, pero ahora nos hemos propuesto fijar metas para dejar todo atrás y tener un nuevo año para lograr el objetivo de volver. Comenzamos ganando los tres partidos ante rivales complicados. Estamos con confianza. El pasado fue difícil, el de ahora lo hemos comenzado con mucha confianza”.

De hecho explica que en su caso nunca pensó en salir o buscar otro club, “siempre tuve la convicción de querer quedarme, sentía que estaba en deuda con el club, han sido ellos quienes me han dado la oportunidad de comenzar en el fútbol, sentía que estaba en deuda y no quería dejar al club así como así, quiero darlo todo para lograr el ascenso”.

En efecto, hijo de un exdefensor de los granates, Vladimir Guerrero, Maxi tiene claro que su vínculo con la institución es total. “Es un club que quiero desde chico cuando íbamos al Estadio, la ciudad es maravillosa, la familia esta acá, todos hinchas del club y yo orgulloso de defender sus colores”, expresó.

Su pase pertenece en un 50 por ciento a La Serena y el otro 50 por ciento a la Universidad de Chile y si bien parte como mediocampista, con el entrenador Juan José Luvera, emerge de lleno como externo por derecha, función que lo acerca más al gol. “Me siento súper cómodo, si bien antes no jugaba ahí, con el tiempo me he ido adaptando y con los consejos del profe, los movimientos que me enseña, me he sentido cómodo y lo he ido aprovechando, he tenido harta llegada al gol y se ha visto reflejado con dos anotaciones”, comenta.

Resalta que el esquema, no sólo a él, sino que a los compañeros, les cae bien, “es un esquema que se acomoda al tipo de jugador que tenemos este año y creo que la mayoría de los que estamos nos acomodó lo que el profe está planteando, lo hemos entendido, aunque sabemos que hay que ir perfeccionándolo”.

En el mismo sentido, consigna que el equipo juega rápido, “somos un equipo que juega al toque, le gusta explotar la velocidad, como es joven, mete y corre harto”.

La próxima prueba será Rangers, un rival de buenos jugadores que se arma para conseguir el ascenso. “Ha sido un  rival complicado, cuenta con jugadores de buen pie, aunque nosotros debemos seguir enfrentando estos partidos con la misma confianza, tenemos fe que al estar en casa tendremos el apoyo de nuestro público”, agrega.

Entendiendo que los resultados les han acompañado en las primeras tres fechas, explica que deben seguir en ese camino, “Iquique, San Luis ya pelean arriba, tienen buen plantel y juegan bien, creo que serán muy difíciles, pero nosotros también tenemos la confianza de que vamos a estar peleando arriba”.

Concentrado exclusivamente en el fútbol, no se ha casado, no tiene hijos, tiene claro que su dedicación es el deporte y cumplir un par de objetivos. “Me gustaría jugar en uno de los tres grandes de Chile , el extranjero, Europa, aunque lo que más quiero es la selección, siempre lo he soñado desde chico, eso sería maravilloso”, reconoce.