Disputado en La Portada

La Serena cayó ante la UC en duelo de punteros en La Portada

En el tramo final del encuentro, el elenco estudiantil, que mostró a su plantel estelar, marcó las diferencias con los hombres de alternativa que dispuso el técnico Juan José Luvera. Los goles de Di Santo y Tapia, marcaron las diferencias.

Un plantel titularísimo de Universidad Católica, doblegó en la tarde-noche de ayer por 2-0 a CD La Serena, en un partido amistoso disputado en la cancha del Estadio La Portada y que permitió al técnico del conjunto local, ver en acción a los integrantes de su plantilla que no han sido frecuentes en la titularidad en el Torneo Oficial del Ascenso 2023.

Los goles del cuadro cruzado, ya entrado el segundo tiempo, fueron obra de sus atacantes Franco Di Santo, a los 75’ y de Gonzalo Tapia, cuando ya se disputaba el periodo suplementario.

La presencia de los caballeros cruzados en la capital regional, se debió al parón que tiene el campeonato en la Primera División - regresan a la disputa de los puntos a mediados de abril - y un compromiso que se encontraba pendiente desde 2020, donde los clubes grandes debían darle un apoyo a los recién ascendidos de ese periodo, que no tendrían los ingresos normales de los equipos de la Primera División.

La hinchada serenense, se molestó extrañamente con el desarrollo del compromiso, al considerar que dicho partido no se debía disputar, menos en medio del campeonato oficial de la categoría - el lunes recibe a la Universidad de Concepción - y,  porque los abonados no fueron considerados de manera gratuita en el acceso. Pese al rechazo de un sector de los forofos, los que fueron a la cancha, se retiraron gratamente complacidos con la entrega, compromiso, disposición y juego de su equipo que vendió cara la derrota ante el líder de la Primera División.

A diferencia de las estimaciones iniciales, solamente la UC presentó plantel estelar, ya que Luvera, en La Serena, reservó a sus titulares. Sin embargo, en el campo de juego, no se vio gran diferencia. El cuadro serenense ahogó en la salida y causó riesgos por la izquierda del ataque, donde Valentín Coria fue una pesadilla para su marcador Nieto. El zurdo, escapó reiteradamente por su banda, buscando, preferentemente en Diego Arias, al receptor de sus habilitaciones. Sin embargo, el centroacante no estuvo certero con el arco de Matías Dituro.

OPCIONES LOCALES

En el primer capítulo, La Serena fue más, hasta que un remate de 23 metros de Fabián Espinoza,  dio en la base superior del travesaño cruzado. El equipo de Holan, no logró generar su juego y por lo mismo, no llegó nunca al arco de Sanhueza.

Tras el descanso, todo cambió. La UC, por intermedio del ingreso de Gonzalo Tapia, generó peligro sobre el arco serenense. Ganó las espaldas y por momentos se asoció con Mauricio Isla quien, en la única oportunidad que logró llegar a la línea de fondo, asistió a Franco Di Santo, quien anotó la apertura del marcador a los 75’. Minutos antes, Zampedri, en un mano a mano no pudo vencer al portero granate.

Sobre el final, con el equipo serenense volcado y alzando a Dituro en protagonista al evitar claras oportunidades de Francisco Díaz, Martín Ramírez y Paredes, la UC en una rápida contra, en tiempo suplementario, anotó el segundo tanto por intermedio de Gonzalo Tapia (90+3’).

Tras este compromiso, el conjunto que dirige Ariel Holan se preparará para otro encuentro amistoso que disputará ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker el próximo viernes 31 de marzo en horario por confirmar, mientras que La Serena retomará la competencia oficial recibiendo al elenco del campanil.