Masters 1.000 de Miami

Garín le gana por primera vez a Báez en partidazo y vuela a los octavos con Tsitsipas

sábado 25 de marzo de 2023

El chileno Cristian Garín sumó este sábado la primera victoria de su carrera contra el argentino Sebastián Báez y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, en los que le espera el griego Stefanos Tsitsipas.

Garín, número 82 del mundo y octavofinalista la semana pasada en Indian Wells, vengó las derrotas sufridas contra Báez en Córdoba (Argentina) 2022 y en Santiago de Chile de este año, al ganar por 7-6(2) y 6-3.

El chileno, que accedía al cuadro procedente de las clasificaciones, remontó una rotura de desventaja en el primer parcial y anuló tres bolas de set con el 4-5, antes de forzar un desempate que dominó por 7-2.

Báez, número 33 del mundo, logró una rotura en el juego de apertura del segundo set, pero Garín, pese a perder solidez con su servicio, fue contundente al resto y logró tres roturas para abrirse el camino hacia el definitivo 6-3.

Garín se enfrentará en los octavos de final al griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del francés Richard Gasquet.

Tsitsipas es el segundo favorito en Miami, aunque viene de una tempranera eliminación en Indian Wells, cuando perdió en su debut contra el australiano Jordan Thompson.

El torneo de Miami se disputa hasta el 2 de abril con el español Carlos Alcaraz como defensor del título y número uno del mundo y sin Rafa Nadal ni el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.