Miramar de Sindempart Campeón regional Categoría Honor

Campeón de campeones: Miramar se alza con la copa en la serie de honor amateur

En el primer encuentro, Unión Juan Carlos Arancibia derrotó por un claro 3-1 a su similar de Cruz del Sur, levantando de esa forma su primera estrella en la categoría super senior. En el segundo turno, en la serie de honor, sin embargo fueron vencidos por los coquimbanos.
lunes 27 de marzo de 2023

Una mañana llena de pasión, ambiente familiar y mucha entrega se vivió ayer en el estadio La Portada de La Serena. Allí, en dos duelos se definieron los campeones que representarán a la Región de Coquimbo a nivel nacional, tanto en la categoría absoluta (serie de honor) como en la super senior (sub-45).

Con este último grupo comenzó una verdadera fiesta deportiva, en la que midieron sus fuerzas dos escuadras pertenecientes a la misma asociación, “La Serena Norte”. Hablamos de Unión Juan Carlos Arancibia y Cruz del Sur, representativos de Las Compañías, quienes saltaron a la cancha para intentar salir vencedores por primera vez en su historia, en dos tiempos de 35 minutos por lado.

Tras un inicio dubitativo, los jugadores de Unión Juan Carlos Arancibia sellaron el encuentro con un 3-1. Pese a que empezaron perdiendo con un tanto prematuro del goleador del certamen, Bernardo Miranda, no se hicieron problemas en dar vuelta el resultado. Con goles de Andrés Vásquez a los 8’, Luis Rojas a los 21’ y Luis Bravo en el tiempo agregado, se alzaron finalmente con la copa.

En conversación con El Día, Luis Tapia, presidente de Unión Juan Carlos Arancibia, expresó que “es primera vez que llegamos a un regional en la serie de 45 y adulta, pero los chicos vienen trabajando hace cinco años con el cuerpo técnico intentando llegar a esta instancia. Nosotros estamos muy orgullosos, nuestro club es familia, amigos, tan solo con decir presente es un privilegio muy importante”.

Inmediatamente después, querían hacer historia ganando la corona en la serie de honor, una hazaña que únicamente ha logrado el Club Deportivo Caupolicán.

El rival en esta ocasión, era uno difícil de roer y que llegaba como invicto, el Miramar de Sindempart, representando a la Asociación de fútbol San Juan. En una final más trabada, juego compacto y mucho roce, estos ganaron inapelablemente 2-0, gracias a un penal convertido por Marcelo Serrano a los 22’ y otro tanto de Michael Mery iniciado el complemento.

Con ello, la locura se desató en la galería sur, lugar donde se instaló su hinchada que acudió al reducto de calle Balmaceda para presenciar este inédito título. Una vez finalizada la brega, el capitán Luis Rivera, comentó a nuestro medio que “todas las finales son distintas, más todavía cuando llegan dos equipos que son nuevos a esta instancia, ya sea la intensidad, nervios y otros factores son diferentes, menos mal, fuimos capaces de controlar la ansiedad que tuvimos durante el partido. Creo que eso nos llevó a manejar un poco más el juego, abrir el marcador y luego mantenerlo, pese a que además nos expulsaron un jugador”.

En tanto, otro que entregó sus impresiones, fue el DT de Miramar, Luis Muñoz, quien se encargó de elogiar a sus pupilos, destacando la unión del plantel.

“Es una fiesta del fútbol, en nuestro caso soñada, vinimos con la convicción de salir campeones desde el minuto uno. Vivirla en un recinto como el Estadio La Portada es una experiencia muy linda, yo creo que el fútbol amateur se merece esto y mucho más. Hemos consolidado un plantel numeroso y muy sano, los muchachos tienen buenas energías y es lo que nos ha llevado a conseguir este logro”, expresó.

Organización a lo grande

Luego de la premiación, Pedro Campos, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), resaltó la gestión del presidente del organismo, Ricardo Vélez, en compañía del concejal Félix Velasco, como los artífices de la final.

“La idea es engrandecer al fútbol amateur, para mí no hay nada que envidiarle a la práctica profesional de este deporte, donde quizás tienen muchos más recursos que nosotros, pero lo importante es que tratamos de apuntar hacia arriba. Siempre, la directiva regional intenta llevar a cabo finales como esta, y mediante la gestión conjunta con el señor Velasco (Félix) pudimos hacer posible esta instancia”, agradeció.