A las 16:00 horas en La Portada

Copa Chile: Se adelanta partido entre el DUC y Club Deportes La Serena

El duelo correspondiente a la primera ronda de la Zona Norte, será el primero que disputarán de manera oficial ambos equipos representativos de la ciudad. Las entradas ya se pusieron a la venta.
miércoles 29 de marzo de 2023

Deportes Unión Compañías y Deportes La Serena, darán el vamos a la siguiente fase de Copa Chile. El inicio de las llaves con partido único, tendrá como protagonistas a los celestes y granates  en el estadio La Portada este sábado 1 de abril.

Como dato relevante, será la primera ocasión fuera de los tradicionales amistosos de pretemporada en que se enfrentarán ambos clubes en una competición oficial. Eso sí, no está exento en detalles, puesto que inicialmente el duelo estaba planificado para realizarse el 7 de abril, coincidiendo en fechas con las demás llaves de la zona. Sin embargo, por decisión entre las dirigencias de los equipos, el municipio y la Federación de Fútbol de Chile, se adelantó una semana.

La razón está en el césped del estadio La Portada, puesto que se someterá a un proceso de resiembra con tal de mejorar las condiciones de la cancha, que ya acusa el desgaste.

 Así lo confirmó Yermi Espinoza, encargado administrativo del recinto, quien especificó a El Día que el proceso constará de unos 25 días.

“La resiembra generalmente se realiza en este periodo por el clima aprovechando que baja el calor. El programa estaba para el mes de abril que nos da esa pequeña ventana para mejorar el pasto del recinto. Además, tenemos la experiencia del encargado de la cancha Antonio Roco en estos trabajos”, aseguró.

Unión Compañías, que será local, mostró su preocupación ante las condiciones del campo. Sin embargo, tras consulta con su dirigencia, afirmaron que luego de iniciar conversaciones con su símil granate decidieron jugar este fin de semana.

“Obviamente la cancha podría estar mejor, sé que La Portada tiene desafíos importantes durante el año. Pero así lo entendemos y también está de acuerdo el municipio en que los estadios son para jugar fútbol. Entonces se requiere un esfuerzo más allá de lo que indica la normalidad. Eso significa que se puede jugar este partido y después tendrán alrededor de 25 días para poder resembrar la cancha y mantenerse tan linda como es”, reconoció Mauricio Etcheverry, dirigente del Deportes Unión Compañías.

Una visión similar tiene en el elenco papayero. Su gerente general, Milko Leguas, especificó que desde el primer minuto estuvieron en conversaciones con su rival de turno, evitando además, el entorpecimiento en los trabajos del cuadro dirigido por Juan José Luvera.

“Todo esto fue conversado con nuestro cuerpo técnico, no se tomó una decisión a tontas y a locas. Cuando pasa esto se conversa con el DT para que él planifique bien y si da el vamos se juega. Como somos dos equipos de la ciudad, no valía la pena irse a jugar a otra, así que hablamos con la municipalidad, con la ANFP y entre los dos clubes llegamos a un acuerdo para jugar el día sábado”, expresó.

AFINANDO DETALLES

En lo deportivo, el representativo de Las Compañías piensa en grande. “Históricamente para esta institución será un partido muy importante ya que es primera vez que nos mediremos con CDLS por los puntos y, a lo mejor hoy día, no se le tome la importancia necesaria. Pero de aquí a un par de años más será una fecha muy significativa para este club”, declaró su director técnico Alan Álvarez.

El valor de las entradas se fijó en $4.000 galería; $7000 Tribuna; $10.000 Marquesina; $15.000 Palco, y Niños hasta 12 años, $2.000.