Grupo mundial

Copa Davis: Estos son los rivales con los que deberá medirse el equipo nacional

La mañana de este miércoles se realizó el sorteo de grupos de las Finales de Copa Davis, donde nuestro país deberá enfrentar duros rivales por un cupo a octavos de final.
miércoles 29 de marzo de 2023

Hay rivales. Este miércoles se sortearon los grupos de las Finales de Copa Davis, instancia a la que Chile clasificó en febrero pasado tras vencer 3-1 a Kazajistán.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, agrupado en el cuarto bolillero, tendrá un difícil desafío si quiere avanzar a la ronda de ocho mejores y pelear por la Ensaladera de Plata.

Canadá, actuales campeones de Copa Davis, Italia y Suecia serán los rivales de Chile en la decisiva instancia.

Los norteamericanos, vale mencionar, ganaron su primera copa el pasado diciembre, luego de derrotar a Australia gracias a un intratable desempeño de Félix Auger-Aliassime.

El 6º del mundo es, precisamente, la principal arma de los canadienses. Junto a él, destaca Denis Shapovalov, 30º del escalafón.

Por el lado de Italia, su raqueta número uno es Jannik Sinner (11º). También están Lorenzo Musetti (21º) y Matteo Berrettini (26º).

Suecia asoma como el rival más accesible, con Mikel Ymer (53º) y Elias Ymer (149º) como principales singlistas.

Así las cosas, Nicolás Jarry (57º), Cristian Garin (82º), Alejandro Tabilo (162º) y Tomás Barrios (183º) tendrán complicados desafíos para los duelos que se jugarán entre el 12 y 17 de septiembre de este año.

Los encuentros se jugarán en la ciudad italiana de Bologna.

  • Grupo A: Canadá, Italia, Suecia y Chile.
  • Grupo B: Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza.
  • Grupo C: España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
  • Grupo D: Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.