Juan José Luvera

DT de La Serena: "Trataremos de llegar con muchas aspiraciones a la última fase del torneo"

El jefe técnico de los granates, en rueda de prensa, reconoció que la campaña en la divisional del ascenso, es de gran exigencia y para eso deben estar preparados en el cuerpo técnico y sus jugadores.

El técnico de CD La Serena, Juan José Luvera, reiteró ayer, en uno de sus primeros encuentros con los medios de comunicación, tras su regreso de Argentina, que  lucharán por mantener “la mayor regularidad” en el torneo, entendiendo que el campeonato presenta dificultades, dada la “experiencia” que tienen varios elencos de la categoría.


Luvera se dio cita con los reporteros y periodistas que cubren a CD La Serena, en la sala de prensa Rogelio Vega Rodríguez del Estadio La Portada, ocasión donde no ocultó su deseo de que se sumara algún jugador al cierre del libro de pases, luego que el gerente Milko Leguas, anunciara que el plantel se había cerrado. Finalmente se cumplió lo dicho por el gerente.


“Uno tiene fe y esperanza de que se pueda dar algo a lo último del mercado,  no solo en un puesto, a mitad de año o en otro lugar. Hay que adaptarse al presupuesto del club, al proceso, se ha conformado un plantel casi en su totalidad nuevo con una base que quedó del año pasado y muchos juveniles, uno respeta la decisión de los superiores y tenemos que estar preparados en caso que se pueda dar algo, si llega alguien bienvenido y si no, contento con el grupo que está”, recalcó.


Frente a este buen comienzo de año, insistió el santafecino que lo ideal es prolongar esos buenos momentos por mucho tiempo, entendiendo que las complicaciones llegan cada fin de semana.


 “Tratamos de buscar una vuelta más al equipo, tenemos que entender y ser conscientes que en el fútbol hay buenos y malos momentos. Es inevitable que en un partido no podamos realizar todo bien, hay momentos que debemos defender, queremos atacar el mayor tiempo que podamos y a veces no se puede. Lo que sí, es que tenemos que estar preparados mentalmente porque este torneo es como un electrocardiograma, subes y bajas, es muy difícil. Trataremos de sostener la mayor regularidad que podamos, pero el torneo te presenta dificultades, visitas difíciles, equipos con mucha experiencia, es un torneo complicado. Buscaremos marcar nuestro camino, intentar sumar lo que más podamos en la primera rueda, cumplir la organización de los minutos por juvenil y muchas situaciones donde establecerse”, expresó.


En tal sentido, reconoció que no hay que saltarse las etapas de una competencia que es muy exigente, “iremos semana a semana, sesión a sesión, partido a partido, no elevarnos mucho, pero si cada vez que podamos sumar, se haga para mantenernos en los primeros lugares y tratar de llegar con muchas aspiraciones y chances a la última fase del campeonato”.


Al mismo tiempo, enfatizó que la carrera es larga y exigente, existiendo un solitario premio en la primera instancia.  “Lamentablemente hay un solo cupo, el campeonato lo gana uno solo y después para pelear un segundo cupo, tienes que jugar otro campeonato que es dificultoso en los playoff. Sin embargo, no nos aventuremos, hoy solo pensamos en Rangers, preparemos ese partido y tratemos el lunes de regalarle un lindo partido a nuestros hinchas”, comentó.


Consultado si se había imaginado este comienzo de torneo, con una campaña perfecta, admitió que, “uno sueña, vive de ilusión y esperanza. En el fútbol tenemos que creer, los entrenadores debemos convencer a los futbolistas, hoy creo que tenemos un grupo noble que se entrega, que desarrolla un nivel de juego y lo que más me agrada como entrenador, es que se pueda satisfacer las necesidades de quien paga una entrada para poder ver un espectáculo. Siempre trataremos de ir en búsqueda del resultado positivo, pero primero procurarnos de desarrollar un buen juego que nos lleve a buen futuro”.


Respecto de la plantilla, también respondió a la relevancia que tienen los delanteros Maxi Guerrero y Richard Paredes, quienes vienen de campañas pasadas, “Maxi es un wing (extremo) a la antigua, me encontré con un jugador de mucho cambio de ritmo, de velocidad, un chico con una aplicación tremenda que había pasado complicaciones por sus lesiones y eso ha hecho que no esté más arriba, Dios quiera que siga todo el año en ese nivel, nos ayudará mucho”. También está Richard (Paredes) que es un extremo-volante, a veces buscamos perfil abierto y cuando lo hace con perfil cerrado lo hace muy bien, aporta al equipo. Ambos son importantes y también hay segundas opciones que ayudan a que su rendimiento se mantenga a tope”, recalcó.