Bruno Cabrera, futbolista de Coquimbo Unido

La dura lesión que complica a jugador pirata: al menos 6 meses de recuperación

El defensor trasandino, quien se lesionó el ligamento cruzado anterior será operado en la clínica MED en la capital. El club evalúa si busca a su reemplazante.
miércoles 08 de marzo de 2023

La alegría que provocó el triunfo sobre Audax Italiano, contrastó la noche del viernes con la lesión que sufrió el defensa argentino, Bruno Cabrera, quien estará fuera de las canchas entre cinco a seis meses. En dos semanas se realizará la operación en la clínica Med de la capital para luego iniciar la preparación con el equipo médico del cuadro aurinegro.

El doctor de los Piratas, Rodrigo Araya Anaís, fue quien debió entregar la mala nueva, reconociendo que Cabrera se dañó el “ligamento cruzado anterior y de ambos meniscos”, por lo que será operado en Santiago con un traumatólogo especialista “y comenzará la rehabilitación con el área médica nuestra acá en la zona”.

Cabrera, en conversación telefónica con El Día, comunicó que permanecerá junto a su familia por estos días en la ciudad de La Plata, Argentina. “Estoy muy agradecido de Coquimbo Unido que me ha permitido venir acá con mis cercanos, mi familia, lo necesitaba”, expresó el 2 de los negroamarillos.

Consideró que la lesión llega en un momento que estaban creciendo como equipo,  “sin duda que me deja un sabor amargo, veníamos bien conociéndonos con el equipo, con la defensa, estas son cosas que uno no tiene en mente”, asintió.

Recordó que la jugada se produjo en una pelota que cayó a las espaldas del lateral Escobar, “salí a cruzar y cuando estoy llegando, al pisar, siento un dolor en la rodilla que me hizo caer y que fue lo que arrojó el estudio posteriormente, pensé que podía seguir, intenté un poco, aunque no estaba bien”.

Cabrera, quien anotó el empate parcial 1-1 ante los itálicos (minuto 22), fue reemplazado por Diego Carrasco a los 30 minutos de juego. Reconoció que es la lesión más complicada de su carrera, “nunca había sufrido una lesión que demanda mucho tiempo y operación, por lo que hay que estar preparado para la recuperación, hay que meterle, no queda otra para seguir”, concluyó el defensa central del equipo de Fernando Díaz.

Aunque los tiempos de recuperación pueden variar de seis a siete u ocho meses, en el cuerpo médico de los porteños, esperan que su evolución marche bien y pueda estar en el menor plazo posible, quizás agosto o septiembre próximos.

Al mismo tiempo, evalúan si existe la posibilidad de sustituir a Cabrera por la extensión de su lesión. En este sentido, se tiene que resolver si traen a un defensa nacional o extranjero. Si van por esta última opción, deberían reemplazarlo, entendiéndose que quizás pueda estar para los últimos tres meses de la temporada que finaliza en diciembre.

Frente a esta situación, el técnico Pirata Fernando Díaz, lamentó lo ocurrido con el defensor, ya que venía siendo muy regular en su esquema. “Es una lesión grave y nos afecta mucho”, dijo el deté, quien recordó que hace unos días también perdió a Miguel Sanhueza, quien emigró a Deportes Iquique.

Díaz, declaró al programa Juego de Campeones de Radio Continente, que en estas situaciones no hay que tener en cuenta sólo el número. “Cabrera es un jugador que nos entrega calidad, jugó en el Nacional de Argentina, el año  pasado disputó una final importante con Nacional en Paraguay, nos entrega categoría y si vamos a traer, tiene que ser un jugador de ese nivel que venga a rendir rápidamente. Hay una necesidad que es clara y me imagino que la dirigencia está viendo qué se puede hacer”, sinceró.

Luego explicó que en estas circunstancias hay que actuar rápidamente, “no hay que pensar a largo plazo, es un jugador que debiera llegar lo antes posible, dentro de las posibilidades del club, pero deportivamente necesitamos a un jugador lo más rápidamente posible”.

Ante la consulta si debe ser un defensor nacional o extranjero, el técnico aurinegro, reconoció que, “creo que debiera ser extranjero, en este momento los jugadores buenos, de cierta categoría están en los clubes en Chile, no creo que exista un jugador de ese nivel que esté disponible, hay que buscar en el extranjero a un jugador de esas características y de esa categoría”.

Argumenta sus dichos frente a la extensión que puede tener la ausencia del defensor. “Las lesiones de más de seis meses, es prácticamente perder el año, son situaciones que debe ver la administración, la dirigencia, porque normalmente no se inscriben los jugadores en el segundo campeonato y creo que ahora se puede reemplazar, son aristas que hay que ver, aunque será difícil que Cabrera esté disponible rápidamente, estamos hablando de casi todo el campeonato”, estimó Díaz.