novena fecha del Campeonato Oficial del Asenso.

Club Deportes La Serena sumó de tres tras derrotar por 2 a 1 a Puerto Montt

Una trabajada victoria logró en la tarde de ayer en el Estadio Chinquihue, el cuadro papayero sobre Puerto Montt en el marco de la novena fecha del calendario. Goles de Sotelo y Reyes, permiten al equipo de Luvera llegar a las 19 unidades y compartir la punta del campeonato.

Deportes La Serena terminó de la mejor manera una de las semanas más complicadas que ha tenido que enfrentar durante la presenta campaña. El equipo de Juan Jopsé Luvera venció de visitante a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, resultado que le permite dar caza al puntero San Luis, con el que comparte el liderato del Campeonato del Ascenso, al cumplirse la novena jornada del calendario oficial.

Tras el duelo que el pasado lunes enfrentaron a los pies del Morro de Arica, ante San Marcos, el cuadro serenense se vio enfrentado al cambio de la localía del compromiso sobre la marcha, por lo que Luvera y sus pupilos emprendieron el largo viaje hasta la región de Los Lagos, con poco tiempo para el descanso como la preparación del compromiso ante un rival, que pese a su ubicación en la tabla, es muy complicado en su cancha sintética.

Y el partido se desarrolló bajo esos parámetros. El Velero asumió la iniciativa, prácticamente jugó en campo serenense y se creó las mejores oportunidades de convertir frente al portero Zacarías López, aunque sus delanteros no se mostraron muy eficaces.

Luvera, a diferencia del juego del lunes, cambio a los intérpretes por la banda izquierda. Dispuso de Matías Cortés por Felipe Saavedra y de Valentín Coria por Ethan Espinoza, buscando tener mayor seguridad y consistencia, lo que tampoco dio resultados, ya que el atacante Pablo Soto, fue una permanente preocupación para los defensores visitantes.

El propio Soto sacó un remate que devolvió el travesaño a los 5 minutos y el habilidoso Castillo, hacia pasar un lanzamiento libre muy cercea del arco serenense.

En contrapunto, La Serena no lograba hilvanar jugadas, le costaba mucho a sus medios hacerse del balón y acompañar a Sotelo en ofensiva y cuando logró hacerlo, cobró con un golazo del artillero argentino que sacó un remate que dejó sin opciones al piorterpo Viana.

Sin embargo, esa alegría papayera no alcanzó a extenderse por más de 120’ segundos. Un balón de táctica fija que cae en el área serenense, permitió a Byron Guajardo, anotar rápidamente la paridad.

En la segunda fracción, el partido siguió siendo muy ajustado con la misma característica del primero y un Puerto Montt que buscaba por las bandas generar peligro, aunque esta vez el equipo de Luvera mostró el ordenamiento defensivo de pasadas jornadas, hasta que Reyes, ya a los 89’ recibió de Sánchez Sotelo, que apuró a Viana, para establecer el tanto del triunfo que permite a los Rojos de La Portada, alcanzar al líder San Luis en la punta del campeonato y tener el reconocimiento de su entrenador, quien dijo que, “valoro totalmente la entrega y esfuerzo de los futbolistas mostrada en este compromiso”.