HOY EN EL CHINQUIHUE DESDE LAS 16:30 HORAS

Tras invertirse localía: Deportes La Serena buscará redimirse ante Puerto Montt

Tras volar de extremo a extremo del país y caer derrotado el pasado lunes con San Marcos, en Arica, el equipo de JJ Luvera, se medirá con los salmoneros con la necesidad de sumar para mantenerse en el Top 3 del torneo.

Atrás quedó la polémica por el cambio de localía del encuentro que esta tarde disputarán los equipos de Puerto Montt con CD La Serena en el Estadio Chinquihue. El análisis lo tendrán que realizar los granates con el paso del tiempo y ver si fue favorable desarrollar este compromiso válido por la novena fecha del Campeonato Oficial del Ascenso, ya que el lunes enfrentaron a San Marcos, en la ciudad de Arica y el jueves por la noche, ya estaban viajando hasta la Región de Los Lagos. Esto provocó que Juan José Luvera no tuviera mucho tiempo para la recuperación de sus jugadores o preparar, como suele agradarle, un partido de máxima exigencia, entendiendo que se juegan su mantención en los puestos de avanzada de la competencia.

Aunque el trasandino no dio indicios de la formación que presentará hoy, es un hecho que mantendrá el mismo 11 que viene de enfrentar a Los Bravos y si presenta alguna variante, será exclusivamente por el bajo rendimiento que mostraron en Arica.
Todo un reto para el deté será mejorar sus últimas dos presentaciones de visitante, pues antes que con San Marcos, perdió también con Temuco y sus jugadores han extraviado el juego asociado, no se han visto bien y hasta en defensa, que ha sido uno de los puntos fuertes de las primeras ocho jornadas, han cometido errores. 

En ese sentido, el volante trasandino, Fernando Miranda, asume que deben mejorar en el sur para recuperar el tranco ganador que lucieron en las primeras fechas y, por lo mismo, agradece que el fútbol presente rápidamente una revancha. “Salimos con bronca de Arica como se dio el partido. Lo bueno que ya tenemos una revancha donde será clave que nos podamos fortalecer como grupo”, afirmó. 

Reconoció eso sí, que no esperaban volver con las manos vacías en el choque con San Marcos, sin embargo aseguró, “acá lo importante es la unión del grupo. Cuando hay que entrenar hay que hacerlo de la mejor manera”.

Respecto a este partido en el sintético del Chinquihue, comentó que “lo hemos planificado para llegar de la mejor manera, asumiendo que será tan complicado como el anterior, aunque nuestro propósito es pelear arriba”.

El equipo local, que es dirigido por Erwin Durán, no ha tenido un buen comienzo de temporada. Marcha en el puesto 15 de la clasificación con 6 unidades, en siete encuentros, producto de un triunfo, tres empates e igual número de derrotas.

En la fecha pssada, también de local, se inclinó por la mínima diferencia ante el actual puntero, San Luis, un partido que se resolvió de manera agónica en favor de los canarios, en una clara desaplicación táctica de los hombres del Velero.

Para hoy, Durán no presentaría modificaciones en su once estelar, ya que pese al revés, reconoció que fue injusta esa derrota.