En el Estadio Santa Laura

Coquimbo Unido frenó su racha ganadora tras caer de visita en Santa Laura

Los “piratas” tenían la oportunidad de llegar al liderato del campeonato, pero terminaron cayendo por 2 a 0 ante el elenco hispano, quedándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Coquimbo Unido visitó el Estadio Santa Laura para enfrentar a la Unión Española en el cierre de la onceava fecha de la primera división nacional.

Los resultados de los otros juegos ilusionaban a los hinchas “piratas”, ya que de vencer a los hispanos quedaban como líderes del campeonato junto a Huachipato. El anhelo no era descabellado, pensando que el conjunto aurinegro venía de celebrar cinco triunfos consecutivos.

No obstante, en un partido que por largos momentos careció de emociones, el elenco coquimbano terminó cayendo 2-0 ante los dirigidos de Ronald Fuentes.

La primera llegada del partido se dio a favor de Coquimbo Unido tras una mala salida del arquero Sebastián Pérez, que aprovechó Luciano Cabral para rematar de distancia, pero el balón se fue elevado.

Luego, la Unión Española tuvo dos ocasiones que no supo aprovechar, al minuto 20 y 32, cerrando así una primera tanda con pocas emociones en ambos arcos. 

TRIUNFO DE LOS ROJOS

En el inicio del segundo tiempo, los locales abrieron el marcador a través de un tiro de esquina conectado por Leandro Garate. El delantero argentino no celebró su anotación, es más, pidió perdón a la hinchada “pirata”, por su pasado con la camiseta aurinegra.

Una de las ocasiones más claras para igualar el encuentro fue al minuto 64, con un cabezazo de Dylan Glaby que logró atrapar el “Zanahoria” Pérez. La “furia roja” tuvo su oportunidad para ampliar las cifras al minuto 80, con un remate de Piñeiro que se fue desviado.

Cuando se cumplían los 90 reglamentarios apareció Dylan Escobar con un remate que salió directo a las manos del arquero Pérez. Tras esto, el árbitro adicionó 8 minutos, permitiendo que Coquimbo tuviese dos oportunidades más, ambas de Matías Palavecino.

El volante argentino tuvo un remate elevado en los 90+3, mientras que al minuto 90+5 disparó  un tiro libre que tapó Pérez.

Finalmente, al minuto 6 de adición apareció Bryan Carvallo para finiquitar un contragolpe, sellando el triunfo por 2 a 0 para los rojos de Santa Laura.

TABLA Y PRÓXIMA FECHA

Con esta derrota, Coquimbo Unido se queda en la quinta ubicación del campeonato con 19 puntos, siendo superado por Huachipato, Universidad de Chile, Cobresal y Universidad Católica; mientras que Colo Colo acecha en la sexta colocación con 18 unidades.

En la próxima fecha el “barbón” visitará la Región de Atacama para enfrentar a Deportes Copiapó, partido que está pactado para las 20:30 hrs del domingo 30 de abril, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.