hoy saltan a la cancha

Las cartas de Provincial Ovalle y Coquimbo Unido para avanzar en la Copa Chile

El ciclón limarino recibirá la compleja visita de Copiapó en el Estadio Municipal de Punitaqui; mientras que el cuadro Pirata, va a La Calera para medirse con Quintero Unido.

El calendario de Copa Chile, que ayer comenzó con las fases regionales de la Zona Norte Centro y Sur, permitirá que esta tarde y noche, salten a escena dos elencos de la región de Coquimbo. En la localidad de Punitaqui, se enfrentarán Provincial Ovalle, frente a Copiapó; mientras que Coquimbo Unido, de la Primera División, se trasladará hasta la ciudad de La Calera para medirse con Quintero Unido, representativo de la Tercera División A.

El primero de los compromisos, será una especie de revancha entre el “Ciclón” limarino con los leones atacameños, que ya se enfrentaron el año pasado en este mismo torneo federativo, venciendo el local en el Estadio Diaguitas por 3-2, aunque el cuadro rival militaba en la Primera B.

Un primer tiempo a todo fútbol de los dirigidos en ese entonces por Ricardo Rojas, marcó la diferencia ante Copiapó, que reaccionó en el periodo final, aunque no le alcanzó para lograr la igualdad. Esta vez el partido tiene otras características, ya que se jugará en cancha sintética, lo que favorece al visitante y claro favorito por ser de Primera División.

Sin embargo, no será tan fácil la tarea para vulnerar al representativo limarino. El equipo que dirige Italo Pinochet, buscará dar la sorpresa, para lo cual presionarán constantemente, evitando que sean los leones los que tengan el control.

El partido, que se iniciará a las 16:00 horas, se jugará ante unos 600 espectadores, aunque los dirigentes de Provincial Ovalle, esperan que se llene, para lo cual hasta las 12:00 horas de hoy seguirán vendiendo entradas en la sede del club.

Explica el presidente Cristian Venegas que, “por ser fin de semana santo y mucha gente viajó, la venta de entradas ha sido lenta, pero durante el sábado (hoy) se venderán en la sede del club, creo que tendremos unas 600 personas, aunque esperamos llenarlo. La venta seguirá hoy en la sede del club desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y si bien en el estadio no se pueden vender, veremos otra forma de que los aficionados tengan sus entradas si están interesados en acompañarnos”.

Reconoció el directivo que ha visto muy motivados a los jugadores, . “Creo que no le será tan fácil a Copiapó, realmente esperamos dar la sorpresa”, puntualizó.

El técnico Italo Pinochet, en tanto, enfatizó que sus jugadores tienen claro lo que se están jugando, aunque el favorito es el representativo de Héctor Almandoz.

Los leones llegaron anoche a La Serena y si bien el técnico no ha dado una formación titular para hoy, se espera que pueda jugar con un equipo alternativo formado por: Leyton; Tati, García, Contreras; Piñones, Medel, Rios; Díaz, Pontigo, Rozas; López.

El cuadro Pirata, que prepara el técnico Fernando Díaz, saldrá hoy rumbo a la ciudad de La Calera, para enfrentar como visitante a Quintero Unido, quien debió arrendar el Nicolás Chahuán Nazar para cobijar el duelo de Copa Chile.

Los aurinegros presentarán un once completamente alternativo con presencia de varios juveniles y quienes no han sumado muchos minutos en el primer tramo de la competencia oficial en la Primera División.

Una de las mayores novedades que presentarán los porteños dice relación con la presencia desde el primer minuto del zurdo Joe Abrigo, quien dejo atrás la complicada lesión que sufrió por corte de su tendón de Aquiles en agosto pasado. Aunque el capitán Pirata ingresó un par de minutos en el pasado triunfo sobre O’Higgins, en Rancagua, Díaz, espera tenerlo gradualmente y en plenitud de condiciones para las últimas seis fechas de la primera rueda.

El posible once aurinegro, sería con Miguel Pinto, Dylan Escobar, Luis Pavez, Axel Cortés, Franco Cortés, Gonzalo Jara, Fabián Carmona, Felipe Barrientos, Matías Palavecino, Diego Orellana y Abrigo.