COPA CHILE JUGADA EN LA CALERA

Coquimbo Unido goleó a Quintero y avanza en Copa Chile: Se enfrentará a CD La Serena

En un partido sin grandes apremios y que en el primer tiempo resultó parejo, el cuadro Pirata mostró su efectividad para establecer un rotundo 4-1 que le permite conseguir los boletos a los cuartos de final del torneo federativo.

Con un equipo alternativo y presencia de varios jóvenes, Coquimbo Unido doblegó a Quintero Unido por 4-1, en compromiso correspondiente a los octavos de final de la Copa Chile. El equipo Pirata, muy superior, estableció una clara superioridad contra un rival de la Tercera División que vendió cara la derrota presentándole más de un problema al equipo de Fernando Díaz.

Los Piratas manejaron las acciones en la primera fracción, generaron un juego asociado con los zurdos Palavecino y Abrigo , lo que permitió imponerse en el juego por las bandas por intermedio de Orellana, y si bien fueron convirtiendo en protagonista al portero Rodríguez, no lograban establecer diferencias en las áreas.

Sin embargo, el gol llegó. Fue a través de una bien elaborada jugada que encontró al volante Fabián Carmona entreverado en el área para meter un zapatazo que dejó sin opciones al golero local.

La ventaja relajó a los pupilos de Fernando Díaz, que se dejaron estar. Quintero, equipo que buscaba llegar al arco de Miguel Pinto con mucho remate de distancia, provocó la alegría de sus aficionados al conseguir la igualdad a través de su delantero Renato Beltrán, a los 36’, abriendo una tremenda interrogante para el segundo periodo.

Esas dudas se despejaron rápidamente, ya que apenas se reanudo la lucha, en los momentos que los hinchas de Coquimbo, lanzaban los asientos como proyectiles a la cancha, llegó el segundo tanto del Pirata en los pies de su mejor jugador Matías Palavecino, quien aprovechó un error del portero rival para marcar diferencias.

Incluso, ni el volante como sus compañeros festejaron la conquista, por el contrario, se orientaron hacia la barra que seguía lanzando los asientos a la cancha, por lo que el partido estuvo suspendido por 13 minutos. Finalmente el juez Jiménez determinó reanudarlo, aunque Coquimbo ya había logrado la diferencia en cancha.

Aunque no fue un equipo que lograra crearse nuevas oportunidades, como había ocurrido en el primer capítulo, tampoco pasaron zozobras en el fondo como para que Quintero se aproximara a la igualdad.

Por el contrario, los rápidos atacantes porteños que habían ingresado en el segundo lapso, Cristian Aravena e Ignacio Mesina, se encargaron de anotar el tercero y cuarto tanto, estableciendo una diferencia inalcanzable para acceder a los cuartos de final de la Zona Centro Norte donde se citan con su clásico rival Deportes La Serena, encuentro que se jugaría en junio, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.