Con opción de compra

Humo blanco: Dónde y cuándo CDLS levantará su nuevo complejo deportivo

En este momento, una empresa capitalina trabaja en la habilitación de dos canchas, por lo que el recinto estaría habilitado para ocuparse en el segundo semestre, periodo en que el club tiene agendado mudarse y habilitar su sede.
miércoles 10 de mayo de 2023

Desde hace un tiempo que CD La Serena ha buscado tener un espacio propio donde concentrar las prácticas y entrenamientos del primer equipo. Al Presidente Gabriel Boric, un par de semanas después de asumir el cargo, le presentaron la maqueta de lo que podría ser su complejo deportivo, aunque los espacios que se anunciaron, o pretendieron, se fueron cayendo.

Se comentó que habrían recibido en comodato de Bienes Nacionales un recinto en el sector de El Islón, que nunca fue real, y de un paño en el área del Parque Metropolitano, a los pies del Cerro Grande, que habría sido desechado por la misma institución, por no contar con agua.

Desvinculados a comienzos de año desde La Alpina, donde no terminaron en buenos términos, el club ha vivido un verdadero problema dependiendo de las facilidades que les faciliten canchas en el complejo Los Llanos de administración Serviu-Municipalidad de La Serena y complejo de la CMP, donde han debido deambular cumpliendo con los entrenamientos y que, pese las molestias, no ha influido en el rendimiento del equipo que se ubica en el primer lugar de la clasificación.

Finalmente sin embargo, CD La Serena llegó a un acuerdo de arrendamiento del Espacio Fútbol, los mismos dueños de Club Cazaux, por un  periodo de cinco años, dependencias ubicadas  en calle Antonio Aguilar, donde el club habilitará un paño verde de césped natural, que servirá, en un principio para habilitar dos o tres canchas.

Aunque existe hermetismo y el silencio es visible, el acuerdo y firma se resolvió en abril pasado y comprende un arriendo con la posibilidad de una futura compra, donde la institución debe mejorar las canchas, como también la zona de vestuarios, ya que ese recinto estuvo habilitado en los últimos años para competencias de ligas amateur.

En la actualidad, una empresa capitalina, con experiencia en complejos deportivos y que ha trabajado con instituciones de la zona sur del país, labora en el mejoramiento de las canchas que no estaban habilitadas para las prácticas de un equipo profesional. Por ello, la espera para que los Rojos de La Portada se muden al área de Vegas Sur, tardará un par de meses, con el fin de que el recinto quede habilitado para el segundo semestre de 2023.

La millonaria inversión comprenderá, no solamente, habilitar un par de canchas, sino que refaccionar la zona de vestuarios y levantar oficinas, ya que ahí se concentrará la sede oficial del club.