Logra 23 puntos y con 3 de ventaja sobre San Luis de Quillota

La Serena goleó a Barnechea y quedó como líder exclusivo del Torneo del Ascenso

Un triunfo trabajado logró el cuadro granate, tras imponerse a Barnechea por 4 a 2, con un doblete de Juan Sánchez Sotelo, que deja a los papayeros como punteros del campeonato.
viernes 12 de mayo de 2023

Un trabajado triunfo dejó en la cima de la tabla del Ascenso a Deportes La Serena, tras vencer a 4-2 a Barnechea este jueves en La Portada.

Con la presión de ganar tres puntos para situarse como exclusivo puntero de la Primera B, el cuadro granate sacó adelante la tarea y venció al cuadro “huaicochero” con un doblete de Juan Sánchez Sotelo, que embocó dos de las pocas, pero claras chances que se creó en el encuentro, más los goles de Richard Paredes y el uruguayo Santiago Mederos y espera el duelo de este martes con Deportes Iquique con la tranquilidad de haber sacado adelante un partido áspero.

Las acciones se iniciaron parejas, con llegadas poco pulcras y con más ganas de la escuadra granate y un cuadro albiazul que intentaba salir en contraataque para crearse algunas ocasiones que fueron salvadas por Zacarías López, como un balón que el portero sacó a mano cambiada tras una confusión defensiva, que trajo más de un dolor de cabeza al guardameta y a los hinchas granates.

A los 13’, un tiro de fuera del área de Gonzalo Reyes casi se cuela en el arco de Sebastián Salas, mientras que a los 20’, Richard Paredes, que aprovechó la oportunidad y encabezó el ataque granate, conectó con el pie derecho un centro de Sánchez Sotelo para abrir la cuenta.

Siete minutos después, y luego de un córner apenas desviado por López y otro enredo en la salida y defensa granate, tras pase de Boris Sagredo, Christian Bravo vence a Zacarías López y pone el empate con un furioso tiro que dejó sin opciones al portero serenense, tras pegar en el palo derecho del arco.

Como ha sido usual en varios partidos del cuadro papayero, tras abrir el marcador, el empate llega a los pocos minutos, sembrando las dudas y preocupación en la escuadra de La Portada.

Los minutos siguientes dejaron llegadas de lado y lado, incluida una de Barnechea que por impericia del ataque albiazul no terminó en gol, pero no fue sino hasta el minuto 46, que Santiago Mederos cabeceó un centro de Camilo Rodríguez, quien se adueñó de la banda derecha del ataque serenense, dando algo más de tranquilidad a una escuadra granate que se iba al descanso con una trabajada ventaja.

Pero no pasó un minuto del segundo tiempo cuando un tiro desde fuera del área, por poco se cuela en el arco serenense y dos minutos después, el portero granate salvó con el pie otro tiro rasante, alzándose como salvador granate ante las constantes llegadas del elenco de la Región Metropolitana.

Fue así que, producto de los errores defensivos y de la falta de claridad en la salida, a los 63’, Diego Ulloa conectó un mal rechazo granate tras un centro rasante y batió de cabeza a López, tras lo cual, el Granate nuevamente tenía que remar para sacar adelante el partido.

La entrada de Fabián Espinoza le dio mucha más claridad a las salidas y jugadas granates en ataque y fue así como, a los 74’, Juan Sánchez Sotelo se inscribía con su primer gol de la noche, tras una jugada gestada por el lado izquierdo de la ofensiva papayera, con Santiago Mederos, uno de los puntos más altos de los granates, como su asistidor.

El tiro rasante del trasandino pegó en el palo izquierdo y dejó sin opción la estirada de Sebastián Salas y desequilibraba el marcador en favor de La Serena que, sin embargo, debió seguir batallando para lograr los tres puntos.

Los últimos diez a quince minutos, La Serena se creó varias opciones de gol que no pudieron ser convertidas por Paredes, quien a los 80’, resbaló en la entrada al área chica de Barnechea y cuatro minutos después, dejó un balón prácticamente servido a Sánchez Sotelo, quien no pudo conectarla.

A los 95’, el palo impidió el gol del “Lobo”, quien estrelló su tiro tras la asistencia de Valentín Coria, pero un minuto después, la búsqueda del cuarto tanto y la tranquilidad definitiva para el Granate tuvo su recompensa, tras la pérdida del balón en campo serenense por parte del jugador de Barnechea, Guillermo Cubillos, que deja el pase servido para que el ex atacante de Huachipato supere al portero Salas, anote la cuarta cifra y desate la alegría en el plantel granate, que gritó con el alma el gol que le dio el alivio en un lance más trabado de lo esperado.

PARTIDO A PARTIDO

En la conferencia de prensa, el técnico Juan José Luvera reconoció el esfuerzo desplegado por los jugadores granates durante el partido y también, el empeño en los entrenamientos y la lucha de cada hombre de la escuadra granate por ganarse un puesto en la titularidad.

“Insisto en que hay que ir segundo a segundo, día a día y partido a partido. Hay que ir por Iquique, pero hay que agradecer a los jugadores, hay cosas que mejorar (…). Hubo momentos buenos y momentos difíciles, pero supimos sacarlos adelante. Hay que pensar en Iquique y no mirar la tabla, sino que pensar en nuestro crecimiento”, planteó el adiestrador granate en la sala de prensa de La Portada.