Durante conferecia esta mañana

Ministra de la mujer en picada contra Colo Colo: Critica "perdonazo" a Jordhy Thompson

Antonia Orellana, Ministra de la Mujer exteriorizó sus reparos a la citación de Jordhy Thompson al primer equipo de Colo Colo para el compromiso de este jueves ante Curicó Unido.
jueves 18 de mayo de 2023

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, exteriorizó sus reparos este jueves a la citación de Jordhy Thompson al primer equipo de Colo Colo para el compromiso de este jueves ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional 2023.

El joven futbolista albo, denunciado en dos ocasiones por violencia intrafamiliar por su expareja, Camila Sepúlveda, aparece como la gran novedad del ‘Cacique’ para el duelo contra los albirrojos del Maule.

Recordar que el jugador de 18 años debió comparecer ante la justicia por las acusaciones, donde alcanzó acuerdo con Fiscalía para una salida alternativa: el pago de un poco más de 2 millones de pesos, correspondiente al teléfono y el iPad que rompió de la víctima, y conducta intachable por un año (con orden de alejamiento incluida).

Ahora, Thompson regresa al primer equipo de Colo Colo en una determinación que genera polémica. La mayoría de los fanáticos albos, al menos en redes sociales, reprueban el retorno del jugador.

Incluso, las propias futbolistas del plantel femenino albo levantaron la voz, arremetiendo contra la decisión del entrenador Gustavo Quinteros que fue aprobada por la dirigencia: exigen la salida de Jordhy.

Consultado por este hecho, la ministra Orellana declaró que “tal como le señalé al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y a modo personal al presidente de Blanco y Negro, la violencia contra la mujer es un delito. No es una cuestión de frustración deportiva”.

“No es tampoco un problema de conducta. Es un delito y en este caso se ha comprobado, lo que pasa es que se llegó a un acuerdo, sin además el consentimiento de la víctima para un procedimiento abreviado y un archivo provisional”, añadió.

Además, la secretaria de Estado señaló que “los clubes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con la violencia contra las mujeres, así como lo muestran con otros actos de indisciplina, como el carrete. Llama la atención la diferencia de criterios“.