El pirata recibe a Magallanes a las 20:30 horas

Esta es la apuesta de Coquimbo Unido para cerrar la primera rueda ante Magallanes

No es un duelo decisivo como para resolver el torneo. Sin embargo, en el cuadro porteño han tomado el choque contra el “manojito de claveles” de hoy, como una oportunidad dorada para cumplir con un gran primer semestre que lo mantenga en zona de copas internacionales.

Coquimbo Unido buscará esta noche, ante Magallanes, cerrar su excelente primera rueda con un nuevo triunfo. Tras las victorias obtenidas la semana pasada ante Universidad de Chile y Unión La Calera, el barbón pretende cerrar con un nuevo positivo su campaña del primer semestre que lo siga manteniendo en zona de copas internacionales.

Desde las 20:30 horas ante los carabeleros, el choque corresponde a la decimoquinta fecha que los puede dejar con 25 unidades en la clasificación y, en el peor de los casos, en su actual sexta posición.

Así se lo han propuesto los jugadores aurinegros, como también el cuerpo técnico, que entienden que mantener el buen rendimiento en calidad de local, es una buena señal para ratificar la confianza en el grupo y un claro mensaje para los rivales, considerando que en la segunda vuelta, sostendrán dos y hasta tres encuentros más que sus adversarios en calidad de local.

Además, llega como claro favorito a este compromiso, entendiendo que el conjunto capitalino, recién ascendido, se alzó como campeón de Copa Chile, se metió en copas internacionales, sin dimensionar el tremendo desgaste que ello produce y que lo tiene último de la clasificación local y sin el entrenador con el que consiguió todos esos logros, Nicolás Núñez, que renunció al término de la pasada fecha, por lo que hoy estará en la banca Braulio Leal.

Y ese favoritismo no es sólo por la diferencia en la tabla, sino por el juego que ha llevado a los dirigidos de Fernando Díaz, a granjearse el respeto de todos. Como no ocurría hace muchos años, en esta rueda tumbó a los tres grandes de Chile: Colo Colo, Universidad Católica y el pasado duelo con la “U”, que ha vuelto a reposicionar a una hinchada que venía desanimada por la discreta campaña 2022.

De ahí que esperan los piratas vivir otra noche de alegría con su gente, agrandando una campaña y nivel futbolístico que siga incrementando las ilusiones y objetivos del segundo semestre

El técnico del barbón, artífice de la salvación en la pasada campaña, ha permitido  este reencantamiento,  recuperando a jugadores que engranaron desde las primeras fechas, sosteniendo un esquema que en lugar de flaquear, se fue cimentando en una estructura de atrás hacia adelante donde, si bien cuesta encontrar a ese jugador ícono, se ha enriquecido con el colectivo.

Por lo mismo, para hoy no buscará matizar su once respecto de las pasadas jornadas, aunque todo indica que Luciano Cabral recuperará su lugar en la zona media, en lugar de Matías Palavecino, que fue la variante vista en el sintético del Nicolás Chahuán Nazar.

El delantero Rodrigo Holgado, indicó que el objetivo es cerrar con un triunfo la primera rueda. “Queremos seguir metidos arriba y en zona de copas internacionales”, recalcó.