FERNANDO DÍAZ, DIRECTOR TÉCNICO DE COQUIMBO UNIDO

Tras caída ante Copiapó: DT pirata apuesta por fichar a un nuevo delantero

Tras la derrota por 1 a 0 ante Copiapó, el DT de los piratas recuerda que sus últimos cuatro partidos del campeonato han sido en condición de visitante, y en ese contexto, espera volver al triunfo en el regreso al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La fecha 12 se cerró la noche del pasado domingo 30 de abril con el partido entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido (esto sin considerar el encuentro inconcluso entre Universidad de Chile y Universidad Católica y el duelo reprogramado entre Huachipato y Magallanes). 

La cita entre el “León de Atacama” y el elenco aurinegro se vivió en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde el club dueño de casa se hizo fuerte y amenazó en varias oportunidades el arco rival.

Una de las grandes figuras del partido para Coquimbo Unido fue el arquero Diego Sánchez, quien tapó una y otra vez, aunque no pudo evitar la caída de su equipo al minuto 47, cuando Maximiliano Quinteros anotó en la boca del arco la única conquista de la jornada.

El marcador se cerró con el 1 a 0 a favor de los albirrojos, sentenciando de paso la segunda derrota consecutiva de Coquimbo Unido, ambas en condición de visitante. 

El director técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, analizó lo que fue esta derrota ante Deportes Copiapó, manifestando que “ellos ganaron porque tuvieron un par de ocasiones más que nosotros y las concretaron. Tuvimos un poco de fragilidad defensiva, estamos teniendo un buen volumen y estamos manejando bien la pelota hacia los costados, pero en los últimos metros estamos poco finos”.

Sobre este último punto, el DT declara que será necesario incorporar un refuerzo en ataque, una vez que se abra el libro de pases.“No estoy conforme porque perdimos el partido, vamos a necesitar otro delantero (…) nos falta tener una mejor definición en la jugada, seguramente lo podemos mejorar, pero actualmente estamos con los delanteros justos”. 

En la misma línea, destacó la importancia que tiene Rubén Farfán, quien por lesión no pudo estar en los últimos dos partidos. “Él es fundamental para nosotros porque por ese sector desbordamos mucho, no sé si tengamos una dependencia, pero sí se ha notado la falta de él”, apuntó.

De todas formas, el estratega de los piratas recuerda que los últimos encuentros los han enfrentado como visitante, debido al proceso de resembrado del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. 

Pese a este factor, se ha conseguido un 50% de rendimiento, “nosotros llevamos cuatro partidos seguidos de visita, de los cuales ganamos dos. En la sumatoria, si somos capaces de ganar ahora nuestros partidos como local nos vamos a meter arriba, este era el riesgo que asumimos al jugar cuatro partidos como visita, en donde los rivales juegan como tienen que jugar”, sostuvo. 

En la fecha 13 del campeonato, a los dirigidos por Fernando Díaz les corresponde recibir la visita de la Universidad de Chile, partido que está pactado para las 18:00 hrs del miércoles 10 de mayo. 

Todo parece indicar que este será el ansiado regreso a casa del elenco aurinegro, ya que se espera que el partido se juegue en el puerto.