LA CITA ES EN LA PORTADA DESDE LAS 12:30 HORAS

La Serena y San Luis animarán el choque más esperado del Torneo del Ascenso

Granates y canarios, los dos mejores elencos del campeonato de la Primera B abrirán la decimotercera fecha del torneo, con un duelo que promete emociones y el premio del liderato exclusivo para quien festeje. El visitante en tanto, trae de vuelta al “Chupete” Suazo.

La primera rueda del torneo del Ascenso 2023 que hoy inaugura la decimotercera fecha, se ha convertido en uno de los certámenes más reñidos de los últimos años. Entre los punteros y el octavo hay apenas cinco unidades de diferencia, cuando faltan tres jornadas para que caiga el telón del primer acto.

En ese contexto y con un campeonato al rojo, el cuadro serenense se ha convertido en un gran protagonista, quizás en uno de los más importantes, de la mano con San Luis de Quillota, que es liderado por el “Chupete” Humberto Suazo, que hasta el año pasado defendió la tricota de los papayeros. Ambos elencos marchan en el liderato de la clasificación y se enfrentaran hoy, desde las 12:30 horas en La Portada, en un duelo que dejará al vencedor como exclusivo líder, aunque un empate, podría provocar que pierdan ese condición y el sublíder, Temuco, o el cuarto de la clasificación, Cobreloa, los puedan superar.

Se espera un duelo emocionante, vibrante y con afán ofensivo, similar al que animaron los serenenses ante Iquique en la fecha pasada o los canarios en su triunfo categórico sobre Santa Cruz, elencos de potente juego aéreo y solidez defensiva, aunque esa condición ha mostrado ciertas debilidades en el equipo de JJ Luvera en las últimas jornadas, al que le han encajado 12 tantos, contra 10 de los dirigidos de Francisco Bozán.

Otro condimento que tendrá este duelo se presenta en sus líneas ofensivas. En La Serena, el argentino Juan Sánchez Sotelo, se ha convertido en el máximo artillero con 7 tantos; los mismos que ha anotado el incombustible “Chupete”  Suazo por San Luis, dos de ellos, en la última fecha.

En el historial en la Primera B, de acuerdo a la estadística proporcionada por Claudio Véliz, desde 2019 que no se enfrentan, venciendo en aquella ocasión el cuadro de La Portada por 2x0 (L) y 3x0 (V). El último triunfo de  San Luis  visitando a CDLS en La Portada, fue de 1x0 en 1977.

El conjunto de JJ Luvera, que perderá para este compromiso al lateral Camilo Rodríguez por acumulación de cartulinas amarillas y al volante Santiago Mederos, expulsado en Iquique, incluiría desde el primer momento al zaguero Lucas Alarcón y el volante Fabián Espinoza. El cuadro quillotano, en tanto, repetiría el once que viene de golear a Santa Cruz.