La Serena, San Luis y Cobreloa con 24 puntos

La lucha por el ascenso se enciende con tres punteros

El cuadro loíno se sumó el pasado fin de semana a la pelea que llevaban desde hace varias fechas los canarios y papayeros. Este fin de semana, el cuadro quillotano recibe precisamente al elenco minero, mientras que los dirigidos de JJ Luvera.

Emocionante. La temporada 2023 en el Campeonato del Ascenso está ofreciendo un desarrollo impensado, atrapante, cautivante y tiene a CD La Serena como protagonista.

El equipo de Juan José Luvera, cumplidas las primeras trece fechas del calendario, se ubica en el primer lugar de la clasificación, aunque no está sólo en ese lugar, ya que va de la mano con San Luis de Quillota, rival al que enfrentó el pasado fin de semana en un animado 2-2,  y Cobreloa, que se metió en ese podio tras un valioso triunfo sobre Temuco, otro que está mostrando argumentos para ir por el premio mayor al término de la campaña y que mira a ese tridente  de punteros a tan solo dos unidades.

La tabla se ha estrechado en la cima de la clasificación y los equipos que comenzaron mal, están ganando terreno hasta acortar la distancia que habían logrado hasta hace algunas fechas los elencos serenenses y quillotanos. No obstante, el derrotero que viene para todos los involucrados en esta lucha, puede resultar desgarradora para el que tropiece en una o dos jornadas.

Al elenco de Luvera, pese a la identidad de juego que ya tiene su estructura, suma a favor un triunfo sobre Cobreloa,  aunque le ha costado vulnerar a esos rivales que se armaron para pelear por el ascenso, como Rangers, el mismo cuadro de Temuco o el polémico revés sufrido hace una semana con Iquique en el Tierra de Campeones,

Es sabido que aquel conjunto que generalmente se alza por sobre el resto es el que logra sacarle puntos a estos adversarios directos, aunque el torneo está tan cerrado, que cada partido que viene tiene carácter de final.

El cuadro de La Portada se trasladará hasta la capital el próximo lunes para enfrentar a Santiago Morning, un equipo que no ha tenido buen andar y volverá a casa en la última fecha de la primera rueda para recibir a Antofagasta, otro que despertó y que ya está con 22 puntos.

Sin duda que será un juego que puede marcar la tendencia del segundo tiempo de la campaña y en los cuales Luvera espera seguir avanzando.

En ese sentido, los rivales directos de los papayeros tendrán duelos complicados, ya que San Luis, que viene del choque de punteros con los granates, recibirá en otro duelo de líderes a Cobreloa, en el partido de la décimocuarta fecha del fixture, mientras que Antofagasta tendrá un duro clásico en casa con San Marcos de Arica.  Temuco, en tanto, será anfitrión de un choque complejo ante Santiago Wanderers, que en las últimas jornadas parece haber enrielado su mal comienzo.

LUVERA NO SE VUELVE LOCO

 El deté trasandino de La Serena, reconoce que la lucha está muy cerrada arriba, pero lo importante es que se mantienen como protagonistas.  “Creo que ante San Luis jugamos un gran partido. Nunca dejamos de buscar el arco rival, hicimos un grandísimo partidos. Jugamos dos partidos muy duros. El rival nos dominó 30 minutos y nosotros 60 y creamos ocasiones de gol. Pudimos ganarlo tranquilamente, pero debemos pensar en lo que viene”, aseveró.

“Es un campeonato muy difícil. Hay 6 o 7 equipos, (...). Yo creo que lo que hacen mis futbolistas es doblemente meritorio. Estamos peleando un campeonato con muchos juveniles, con una estructura de un club en crecimiento y hay que darle valor a lo hecho. Cuando un rival nos supera es mérito de ellos, porque juegan dos equipos, y cuando creamos nuestros juego, nos creamos oportunidades de gol. Creo que en lo que va del campeonato hemos jugado una mayor cantidad de partidos que los que no”.

Sin embargo, llama a la calma,  porque el equipo está en construcción, aunque lo importante es avanzar para, precisamente, construir. “Yo con el tema de la punta no me vuelvo loco. Nosotros tenemos que llegar en esta instancia a las últimas cinco fechas, eso es lo importante. Va a haber muchos equipos peleando, y no hay que desesperarse, sino muchos chicos tendrán una gran presión y eso nos puede llevar a apresurarnos”, recalcó.