torneo del ascenso

Los ejes de Luvera para esta segunda rueda: espera que plantilla se pueda mantener

Ante los rumores que se irían sus jugadores de mejor rendimiento, el técnico del cuadro rojo, expresó su deseo de que el actual plantel, con un par de incorporaciones que permite el reglamento, siga compacto para pelear por el ascenso a la Primera División.

Uno de los objetivos que se ha planteado CD La Serena en la actual temporada 2023 es pelear por el ascenso a la Primera División al término de la temporada. La campaña que cumple el equipo de Juan José Luvera, responde a las expectativas de los aficionados, en una competencia descarnada por los primeros lugares  y que en la medida que avanza el certamen, promete emociones y complicaciones. Uno de esos obstáculos para los serenenses se presentará este lunes en San Bernardo, ante Santiago Morning, duelo que se disputará a las 17:00 horas, pese a que originalmente este duelo se había agendado para el domingo a las 15:00 horas.

Los granates, que han permanecido durante las primeras trece fechas en los puestos de avanzada, no renuncian al protagonismo, convirtiéndose, a diferencia de lo vivido el año pasado, en un equipo vistoso que agrada a la vista por la propuesta vertical de los hombres de Luvera, que tienen el arco contrario como objetivo.

Pero no está siendo un torneo fácil y cada vez se meten más equipos en ese protagonismo, entendiendo que la carrera por el liderato no es la única misión, ya que en caso de no lograr ese objetivo, solamente reservado para el mejor, hay que garantizarse en uno de los puestos de liguilla.

El deté trasandino de los Rojos de La Portada lo tiene claro, aunque mira hacia adelante proyectando que la clave es permanecer en el primer lugar o en zona de título en las cinco fechas finales y que el equipo que llegue a esa instancia será el que mejor entienda lo complejo de la categoría.

Agradece el santafecino la disposición de sus jugadores. “Por ellos me sacó el sombrero”, ha dicho hasta la saciedad, valorando el esfuerzo y compromiso, mientras elogia que ya lograron la identidad que se trabajaba en las primeras fechas, aunque tiene claro que aún hay mucho que mejorar en esa propuesta.

Sin embargo y frente a una situación que podría ocurrir al término de la primera rueda, espera que el plantel no se desmantele. Por el contrario, espera que puedan llegar las tres incorporaciones que permite el reglamento y, quizás, un cuarto elemento, con la posibilidad de reemplazar a Coria, quien tendría una lesión que lo marginaría por más de 180 días.

El entrenador papayero, asume que el fútbol es un negocio y que entiende que los jugadores pueden partir y llegar, aunque entiende que la relevancia de pelear por el ascenso, tiene mayor validez reforzando que despotenciando. “No puedo hacer nada. El fútbol es un negocio, los futbolistas son la materia prima a vender, aunque está mal llamado así. Yo soy un tipo de emociones blandas, me enorgullece el trabajo del cuerpo  técnico y de todos. Incrementan el nivel individual porque este aumenta el colectivo. No estamos en esta posición por cualquier cosa”, dijo.