por cuartos de final

Copa Chile: Esta es la programación del clásico regional y otros partidos

Deportes La Serena y Coquimbo Unido se enfrentarán en un duelo único en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
viernes 26 de mayo de 2023

Ayer se conoció la programación para los cuartos de final de la Copa Chile, donde 32 equipos se enfrentarán para seguir en carrera y llegar al primer lugar del torneo nacional.

Cobresal abrirá los fuegos junto a Deportes Copiapó el 22 de junio, y solo dos días después será el turno del duelo entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena.

De esta forma, el esperado clásico regional tendrá lugar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 12:30 horas del sábado 24 de junio.

El fútbol en la Zona Norte seguirá el domingo 25 con Cobreloa, que recibe a Deportes Antofagasta, y en la misma jornada tendrá lugar el partido entre Deportes Iquique con San Marcos de Arica.

En cuanto a la Zona Centro Norte, la acción comienza el jueves 22 con el duelo entre Palestino y Santiago Morning.

Un día después, se enfrentarán  Universidad Católica con Santiago Wanderers, mientras que el sábado 24, Colo Colo recibirá a Unión La Calera, y Everton se medirá ante Unión San Felipe, esa misma jornada.

En la Zona Centro Sur, la Universidad de Chile abrirá los cuartos de final en un partido ante O’Higgins programado para el miércoles 21 de junio. El 22,  Audax Italiano recibirá a Deportes Rengo y el sábado 24 Magallanes se medirá a Deportes Santa Cruz.

Cerrarán la fecha en la zona, Unión Española y Barnechea, en duelo programado para el domingo 25 de junio.

Por la Zona Sur en tanto, la pelota comenzará a rodar el sábado 24, cuando Huachipato reciba a Deportes Temuco.

Los cuartos continuarán en el sur con tres partidos el domingo 25 de junio.

Deportes Puerto Montt se verá las caras con Provincial Osorno, Rangers se medirá ante Comunal Cabrero y Universidad de Concepción enfrentará a Fernández Vial.

Los ganadores de cada uno de estos duelos únicos clasificarán a las semifinales regionales, como parte de un nuevo formato implementado para la Copa Chile 2023. Quienes resulten victoriosos disputarán la fase nacional, en busca del título de campeón.