En el puerto de Coquimbo

¡No te lo pierdas! Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico se vive en Coquimbo

Esta mañana, en el sector de La Costanera, tendrá lugar la segunda y última jornada del encuentro que entrega boletos para el Panamericano de Brasil de noviembre próximo

Con la participación de 220 deportistas se inició ayer en el sector de Peñuelas, Coquimbo, la sexta versión del Campeonato Nacional de Canotaje Polinésico, encuentro clasificatorio para el Panamericano de Vitoria (Brasil). La cita que se extenderá hasta las 15:00 horas de hoy,  cuenta con la  organización del Club Deportivo de Canotaje Polinésico Manu Va’a y recibe el apoyo de la Federación de Canotaje de Chile y el IND.

La agenda de este domingo desde las 08:00 horas, comprende  Open masculino V6; Open Femenino V1, Junior  Masculino V6, Máster 40 femenino V1, Junior Femenino V1, Máster 40 masculino  V6, Máster 50 femenino V1 y Open Mixtos antes de dar paso a la premiación, lo que debiera ocurrir pasadas las 14:30 horas.

El presidente de la federación Chilena de Canotaje Polinésico, Franco Valencia Bugueño, mostró a diario El Día, su satisfacción por la convocatoria del campeonato, entendiendo que se trata de una fecha nacional que abre la clasificación al Panamericano de Brasil, “es muy buena la convocatoria de 220 deportistas -desde los 14 hasta los 75 en damas y varones- que se incrementa con la compañías de las familias y quienes gustan de esta disciplina. Estamos conformes con la concurrencia, se ha reunido mucha gente, hasta el momento el evento bastante bueno, aunque con los inconvenientes del mar, ya que venimos saliendo de una marejada”.

Acompañó a los deportistas y organizadores, Jonathan Pino Naranjo, director regional IND, quien explicó que es muy estimulante colaborar con el apoyo a esta disciplina, “a través del Fondeporte,  hemos podido contribuir al desarrolla de este evento, para que la organización puede cubrir distintos ítems propios de evento de esta envergadura, más de doscientos participantes”, puntualizó.