Arquero chileno volvió a ser determinante

¡Se lució! Las dos jugadas de Bravo que ayudaron a clasificar al Betis a la Europa League

El arquero chileno Claudio Bravo volvió a ser determinante, con dos grandes tapadas, para el Real Betis en momentos de apremio. Los verdiblancos vencieron por 2-1 al Girona y clasificaron a Europa League
domingo 28 de mayo de 2023

Nuevamente fue gran figura en los verdiblancos. El arquero chileno Claudio Bravo volvió este domingo a ser determinante para el Real Betis de Manuel Pellegrini en momentos de apremio.

El ex golero del FC Barcelona y el Manchester City, de 40 años, se sacó dos tapadas fenomenales en la etapa complementaria para evitar la segunda celebración del Girona en el Estadio Montilivi.

Corría el minuto 64 cuando el central David López quedó en posición de remate dentro del área y disparó con potencia. Sin embargo, Bravo estuvo atento en el achique y atajó con su cuerpo. Era el 2-1 del local.

Posteriormente, a los 80’, el capitán de La Roja estuvo tremendo para evitar el empate 2-2. Tiro de esquina desde la izquierda, certero cabezazo de Valentín Castellano y extraordinaria reacción del formado en Colo Colo parea salvar a los del ‘Ingeniero’.

Finalmente, el Betis celebró con un marcador de 2-1, con doblete de Borja Iglesias (47' y 77'), y sumó tres puntos de oro para clasificar a la Europa League 2023-24. Otra gran temporada de Pellegrini al frente del equipo andaluz. Marcaron hoy

En la tabla, los verdiblancos llegaron a 59 puntos y a falta de una fecha terminará sí o sí la campaña en el sexto lugar de la tabla.