El equipo recupera a Camino Rodríguez

Primera B: Los Granates buscarán regresar al liderato hoy lunes

El conjunto de JJ Luvera cerrará la fecha 14° ante Santiago Morning, en la capital, y necesita de la victoria para volver al primer lugar y darle alcance a San Luis.

Deportes La Serena cerrará la penúltima fecha del apasionante torneo del ascenso, enfrentando esta tarde, desde las 17:00 horas, al elenco de Santiago Morning, compromiso que se disputará en el Estadio La Pintana. Y lo hará en conocimiento de todos los resultados de la categoría, por lo que la única exigencia para JJ Luvera y sus dirigidos de mantener el liderato es conseguir una victoria.

El triunfo de San Luis por 2-1 sobre Cobreloa permitió al equipo de Francisco Bozán, alcanzar en solitario los 27 puntos, a los que puede llegar hoy el cuadro Rojo si consigue la victoria, manteniendo de esa manera la distancia con Temuco, que al vencer por 2-1 a Wanderers llegó a las 25 unidades, los mismos de Antofagasta tras su victoria sobre San Marcos de Arica, duelo disputado anoche en Calama.

Precisamente el elenco Puma será rival de los granates la próxima fecha en La Portada, aunque para Luvera, quien ayer se trasladó con sus dirigidos a la capital, el partido trascendente es el que disputará ante Santiago Morning, un equipo que no ha logrado emprender el vuelo, aunque dispone de buenas individualidades y para seguir entreverados en la cima de la clasificación.

Con apenas un punto logrado de los últimos seis disputados, derrota con Iquique e igualdad con San Luis, el trasandino tiene claro que para seguir mostrando evolución, deben volver a la victoria, ratificando que el equipo, por sobre las modificaciones y variantes, ya alcanzó una identidad de juego.

Respecto del equipo que viene de igualar con los canarios, Luvera dispondrá de tres variantes, ya que no podrá contar con Henry Sanhueza, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que hasta ayer buscaba al reemplazante del lesionado Valentín Coria, quien se perderá el resto de la temporada. Por el primero, Lucas Alarcón iría en la zaga junto a Danilo Ortiz, mientras que por el canterano, Gonzalo Reyes, integraría el tridente de ataque.

Quien volverá a la titularidad será el lateral Camilo Rodríguez, dejando su lugar Jherson Reyes.