Cierre de la primera rueda será de local ante Antofagasta

¿Cuál es su próximo rival? CDLS recupera el liderato del Torneo del Ascenso

El equipo “papayero” no tuvo mayores problemas para vencer por 3 a 0 y volver al primer lugar con 27 puntos, compartiendo el puesto con San Luis de Quillota que tiene las mismas unidades sumadas.

Club Deportes La Serena se trasladó este lunes hasta el Estadio Municipal de La Pintana, para enfrentar a Santiago Morning en el cierre de la decimocuarta fecha de la Primera B.

En la misma jornada, San Luis de Quillota había vencido por 2 a 1 a Cobreloa, y por lo tanto, los “papayeros” debían vencer a los “microbuseros” para recuperar el liderato.

En el inicio de partido La Serena tenía mayor posesión de balón y así logró su primera llegada clara en los 7 minutos de juego, cuando Gonzalo Reyes remató en plena área chica, pero el balón dio en el travesaño.

Al minuto 14 Maximiliano Guerrero atacó por la banda derecha y se metió dentro del área. Al dar el pase el balón dio en la mano de Diego Opazo, lo que fue sancionado como penal por el árbitro. Desde los doce pasos remató de zurda el “lobo”, Juan Sánchez Sotelo, anotando el 1 a 0 a favor de los granates.

Seis minutos más tarde Santiago Morning tuvo su primera llegada, pero el remate de Gonzalo Tapia fue atajado sin problemas por Zacarías López.

Pero no habían dudas que Deportes La Serena era superior en la cancha, y así fue como al minuto 22, Gonzalo Reyes disparó cruzado desde el sector izquierdo del área, anotando el 2 a 0 y haciendo valer la “ley del ex”.

En los minutos previos al descanso, los locales lograron tomar un poco más de protagonismo, pero no generaron real peligro, teniendo como única llegada un cabezazo desviado al minuto 42.

SE CONSOLIDA EL TRIUNFO

En el segundo tiempo Santiago Morning salió en busca del descuento, mientras Club Deportes La Serena buscaba extender las cifras. De esta forma, se generaron tibias llegadas para cada equipo. En los 51’ Guerrero tuvo un remate que atajó el arquero del “Chago”, mientras que en los 53’ un jugador de los blancos tuvo un remate desviado.

Otra de las llegadas a favor del “papayero” fue al minuto 65, con un remate de Guerrero que llegó directo a las manos del arquero Leandro Cañete. Un minuto más tarde Fabián Espinoza tuvo también un remate hacia las manos del portero formado en la Universidad de Chile.

Hasta que al minuto 75 llegó el ansiado gol de la tranquilidad, con Ethan Espinoza quitando un balón en la salida de la defensa santiaguina. El volante tomó el balón, ingresó al área y remató para anotar el 3 a 0.

La oportunidad más clara para descontar del equipo capitalino fue al minuto 79, cuando Damián De Hoyos cabeceó dentro del área, encontrando una buena tapada de Zacarías López.

En los minutos de adición, Santiago Morning sufrió la expulsión de Kevin Egaña quien, producto de la frustración lanzó una patada a Fernando Miranda, pero esto no alcanzó a influir en el resultado final.

CIERRE EN CASA

Con el triunfo en la capital, Club Deportes La Serena alcanza el liderato con 27 puntos, mismas unidades que tiene San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana será el cierre de la primera rueda del torneo, en donde Club Deportes La Serena deberá enfrentar a Deportes Antofagasta.

El partido entre serenenses y antofagastinos está pactado para las 12:30 horas del domingo 4 de junio, en el Estadio La Portada, en donde se espera un buen número de hinchas.