Tras controversia

Alcalde de Coquimbo cambia de parecer y acepta albergar Copa Libertadores Sub 20

El presidente de la ANFP, Pablo Milad llegó hasta la comuna puerto para establecer una reunión clave con el edil y aclarar “descoordinación”.
miércoles 31 de mayo de 2023

El presidente de la ANFP, Pablo Milad se reunió este miércoles con el alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheri, para planificar la Copa Libertadores Sub 20 2023 que se disputará entre el 1 y el 16 de julio próximo.  

Si bien en un comienzo el edil porteño había dado una negativa a realizar la competencia, fue el pasado lunes que Manouchehri cambió de parecer y se abrió a facilitar las instalaciones del principal escenario deportivo de la comuna, si el desarrollo de este certamen internacional, no altera la programación de Coquimbo Unido.

Fue así, que en la instancia desarrollada la tarde de este miércoles y tras aclarar las descoordinaciones, el jefe comunal cambió de parecer y comprometió el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como sede del torneo continental.   

En este sentido, el presidente de la ANFP agradeció la reunión, valoró la disposición tanto de la municipalidad, como del club Coquimbo Unido y destacó que la Copa Libertadores Sub-20 que también se disputará en el estadio La Portada será de beneficio para la comunidad y todos los involucrados.

“Hubo una descoordinación solamente de comunicación, pero se clarificó todo con el club. Agradecer la disposición de la comuna, en cuanto a la facilitación de prestar los recintos, de estar conectado con este evento internacional futbolístico sudamericano. Es una categoría muy atractiva. La sub 20 siempre vamos a ver grandes jugadores del futuro no solamente de Sudamérica, sino que también para Europa (….) Esperamos un lindo campeonato, hoy está todo claro, vamos en tierra derecha y agradecer nuevamente al alcalde y al club Coquimbo por la disposición”, indicó Pablo Milad en un punto de prensa tras finalizar la reunión.

Cabe señalar que en el encuentro además estuvo presente el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador; el Gerente de Operaciones y Seguridad de ANFP, Felipe De Pablo; el Director de Desarrollo Técnico de ANFP, Jorge Guerrero; el concejal Pablo Galleguillos Castillo, y el Director Jurídico, Pablo Galleguillos.

De esta manera, el clásico regional contra Club Deportes La Serena se va a jugar el 24 de junio, previo al inicio del campeonato de Conmebol y posteriormente se está analizando una fecha, inicialmente el 12 de julio, para jugar contra Curicó, “si la cancha quedase en una condición no apta, postergaríamos el partido, así que está todo canalizado y orientado en coordinación con el club”, detalló el mandamás de la ANFP.