Caso Planillas

Definitivo: Coquimbo pierde los puntos ante Cobresal

Esta jornada se entregó la resolución definitiva con respecto a la mala inscripción del jugador Fabián Carmona durante el partido de Coquimbo Unido vs Cobresal el pasado 13 de marzo.
viernes 05 de mayo de 2023

Esta jornada se confirmó finalmente la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, quienes se encargaron de entregar la resolución definitiva con respecto a la mala inscripción del jugador Fabián Carmona durante el partido de Coquimbo Unido vs Cobresal el pasado 13 de marzo.

De esta manera, Coquimbo Unido pierde los tres puntos ganados por el partido ante Cobresal y además el Tribunal de Disciplina ratificó una multa de 500 UF en contra del plantel pirata.

Recordemos que, el pasado 13 de marzo, ambas escuadras se enfrentaron en un delirante partido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Durante el encuentro, el cuadro Pirata derrotó 2 a 1 a la visita, pero la mala inscripción del jugador Fabián Carmona generó que Cobresal, apelara al Tribunal por la falta grave y tras dos meses de investigación, se reconociera la resolución del caso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el plantel pirata entregó el siguiente mensaje:

"Coquimbo Unido lamenta informar que hoy ha sido notificado de la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, la cual confirma la perdida de los puntos obtenidos en el partido válido por la fecha 8 del Campeonato Betsson 2023, además de una sanción de 500 UF.

El resultado en cancha es evidente, al igual que el nilo dolo de vulnerar la norma. Es por ello que estamos convecidos que el error involuntario en una "X" no puede tener una sanción tan grave como la pérdida de puntos, a pesar de que se acreditó la correcta habilitación del jugador, Fabián Carmona.

Es un día muy triste para nuestra querida institución, pero tenemos la férrea convicción que, como siempre, superaremos entre todos con Fuerza y Coraje este amargo momento", sentenciaron.