Ante la gobernadora Krist Naranjo

Libertadores Sub20: Alcaldes pedirán $150 millones a gobernadora para realizar torneo

Durante la visita de Pablo Milad el pasado miércoles, se reveló que el torneo internacional requiere 150 millones de pesos para su financiamiento.

La visita del presidente de la ANFP, Pablo Milad a la Región de Coquimbo, no sólo tuvo como finalidad zanjar las diferencias con el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, sino también, buscó allanar el camino frente al Gobierno Regional para conseguir los recursos que permitan el financiamiento de la Copa Libertadores Sub 20 que, en julio, se disputará en la conurbación.

Para ello el timonel de la ANFP, se reunió con la gobernadora Krist Naranjo, a quien le dio a conocer la relevancia internacional que  tiene el torneo de la Conmebol y la necesidad de financiarlo, para lo cual, requieren  un monto cercano a los 150 millones de pesos para cubrir diversos ítem de la organización, entre ellos, el de transporte.

Si bien no se contó con una declaración de la autoridad de gobierno, lo anterior lo refrenda, Juan Gallardo, jefe de gabinete de la Municipalidad de La Serena, quien, junto al edil, Roberto Jacob, se reunieron con el timonel de la ANFP. “Milad se reunió con la gobernadora Krist Naranjo y se abrió a la posibilidad de ver algún fondo para que los municipios postulen proyectos junto a la ANFP para absorber los gastos”, dijo.

Gallardo explica que la idea es definir lo antes posible los proyectos, pues queda un mes para el inicio del torneo. “La idea es compartir esto, Coquimbo presentaría uno y nosotros otro proyecto, con la finalidad de que el Gobierno Regional pueda aportar y se cubra la demanda que necesita la organización”.

Cabe señalar que ambos proyectos deben resolverse a través de la ANFP y las secretarías de Planificación de los municipios, ante lo cual, asegura Gallardo, que, “se levantarían proyectos del orden de los 70 millones de pesos cada uno. Quizás baje el monto”, aseveró.

En ese sentido, el jefe de gabinete del municipio serenense, explicó que consolidar a la comuna de La Serena en la cita internacional siempre fue un objetivo. “Se había postergado la visita de Pablo Milad, pero lo importante es que nos ratifica la buena noticia de ser anfitriones de este torneo junto a Coquimbo.

Una de las cosas que ha caracterizado a La Serena, es que en las últimas dos décadas ha demostrado que los grandes eventos deportivos, como la Copa Davis y la Copa América varones y femenina, se han desarrollado en nuestra comuna”, afirmó.