ESPERADO EVENTO TUERCA

El Drift y Fast Time se tomarán la pista de Huachalalume: ¿Cuándo y a qué hora inicia?

El Drift se ha convertido en una atractiva modalidad tuerca, donde los pilotos ponen a prueba su destreza y capacidad de sus coches.

El programa comprende la presentación de esta atractiva modalidad tuerca, como también la presencia de los “Fast Time” y autos clásicos. El programa de carreras y pruebas se iniciará a las 10 horas.

Este domingo y con la presencia estelar de unos cincuenta coches, se desarrollará el encuentro y espectáculo de velocidad que realizarán en el autódromo Juvenal Jeraldo, de Huachalalume, los pilotos del Drift y el “Fast Time”, jornada que se extenderá desde las 9 horas en adelante en sus diferentes categorías.

Los organizadores del programa tuerca, destacan que estarán presentes 14 representantes del Drift, que se ha convertido en una de las disciplinas de mayor atracción para los aficionados tuercas, entendiendo que no sólo se pone a prueba la capacidad de los motores, sino que la habilidad de los pilotos.

César Arriagada, director del CAD Norte Chico, comenta que la pista ya está preparada para cobijar a los pilotos como al público regional. “La jornada de pruebas y competencias será desde las 10 de la mañana, extendiéndose estimativamente hasta las 17 horas, aunque la pista se habilitará más temprano”, subrayó

Acerca del Drift, comentó que se trata de  una modalidad que agrada mucho a los pilotos y al público, ya que se ven maniobras que logran los aplausos y la admiración. Para ello confirmó la asistencia de Nicolás Carrillo (BMW 240, motor B58 4XX HP); Darko Espejo (BMW E30 motor, 1JZ 280 HP); Ismael Cortés, (Datsun B310, motor, SR20); Fernando Trigo, (Chevrolet Chevette, motor Chevy 500 1.6); Oscar Rojas, (Datsun Bluebird 910);  Víctor Villanueva, (Toyota Altezza 2JZ-GTE, 300 HP); Claudio Rodríguez (BMW 325I); Andrés Araneda, (Toyota SUPRA MK3 1 JZ VVTI 300 HP y Vicente Chamizo, (Toyota Corolla LB, motor Toyota 1GFE)

Junto con extender la invitación a los aficionados tuercas, el directivo ratificó que también participarán en el encuentro automovilístico, los coleccionistas de autos clásicos. “Está programada una demostración de los autos clásicos, un total de 30 coches, que harán un recorrido por la pista de Huachalalume, oportunidad que permitirá al público apreciar lo bien cuidados y mantenidos que están esos vehículos”.

Frente a la fuerza que está despertando la categoría Drift, Arriagada puntualizó que como autódromo han querido darle una mano a esta disciplina y a sus integrantes. “Está será la primera fecha del año en la pista Juvenal Jeraldo, que se está convirtiendo en una gran alternativa para ellos, ya que reúne mucho público, incluso, con quienes participan de esta serie en Santiago. Estamos viendo la posibilidad de establecer un acuerdo para que vengan a correr a la zona. Nosotros los estamos apoyando. Les facilitamos la pista dos veces al mes para que entrenen y lo hacemos como una pequeña forma de apoyar el compromiso que ellos tienen con el espectáculo”.

El programa también contempla la habilitación de una feria de emprendedores como se hizo en enero pasada y que permite un alto flujo de ventas.

La entrada general para el público tendrá un valor de $5000, mientras que quienes ingresan al parque cerrado, el costo será de $10.000.