FECHA 15 DEL TORNEO

La Serena y Antofagasta se juegan la cima en La Portada

El cuadro de JJ Luvera recibirá a un goleador elenco “Puma”, en la última fecha de la primera rueda de un apasionante torneo del ascenso. Las puertas del recinto se abrirán dos horas antes del inicio programado para las 12:30 horas.

Deportes La Serena recibe en el Estadio La Portada a los “Pumas” de Antofagasta, con la firme convicción de obtener una victoria que les permita mantener el liderato y cerrar la primera rueda en la cima del torneo del ascenso. El cuadro rival, en tanto, tiene mucho que decir y, si bien,  sumando los tres puntos supera a los granates, depende de otros resultados para quedar en lo alto al término de las 15 primeras fechas.

Un duelo que puede darse al término de la temporada, con dos equipos de los mejores de la campaña, con potentes juegos ofensivos y consistentes defensas que estarán frente a frente desde las 12:30 horas, en un reto de carácter, jerarquía y personalidad que dejará al vencedor como claro candidato al título y al ascenso.

Es un cara a cara de los últimos descendidos de la Primera División, que han pasado por diversos procesos en el primer semestre, comprometidos, a esta altura, con el pronto retorno para evitar una estadía prolongada que mientras más pasa el tiempo, se encuentra con más obstáculos para volver.

El cuadro de La Portada tiene claro que se enfrenta a uno de los rivales de mayor rendimiento en las últimas cinco fechas. Antofagasta ha encajado nada más que 17 goles a sus rivales, mostrando la eficacia de un ataque que ya quisieran muchos equipos en el medio nacional. Frente a eso, el entrenador Juan José Luvera, preparará un equipo que mantenga la agresividad y característica ofensiva que lo ha llevado a sostener un invicto en casa en sus pasados siete juegos. Ciertamente una victoria, el objetivo planteado desde el último 0-3 endosado a Santiago Morning, en la capital, permitirá no sólo garantizar el primer lugar de la categoría al cumplirse la primera mitad, sino que, también, entregar un golpe de autoridad al mismo elenco albiceleste y al resto de los equipos que se mantienen entreverados en la parte de arriba.

Conociendo al deté trasandino, sin duda que saldrá a forzar la máquina para tener el control del encuentro y complicar a un rival que no se siente muy cómodo cuando es atacado con insistencia, por lo que mantendrá su estructura con una única modificación en la zaga con el regreso de Henry Sanhueza al centro de la zaga, en lugar de Lucas Alarcón.