empató ante antofagasta

"No olvidemos cómo empezamos": La reflexión de Luvera tras término de primera rueda

Los granates quedaron en el segundo lugar del campeonato con 28 puntos. En dos semanas retomarán la marcha en un duelo de local ante Deportes Recoleta, ocasión en la que buscarán recuperar el liderato.

Cerca de 8 mil personas se agolparon en las tribunas del Estadio La Portada, para apoyar a Club Deportes La Serena en su último partido de la primera rueda del torneo del Ascenso. El rival de turno era Deportes Antofagasta, quien acechaba desde el tercer lugar con 25 puntos, dos unidades menos que los granates.

Tras un inicio de pocas llegadas, Club Deportes La Serena logró abrir el marcador al minuto 26 con un tiro libre que fue cabeceado por Juan Sánchez Sotelo, desatando la celebración de los miles de hinchas papayeros. 

En los minutos posteriores, Antofagasta se generó dos acercamientos. Primero con un remate de Luis Guerra que tapó Zacarías López al minuto 32, y luego con un rebote de Sebastián Ubilla que casi se mete en las redes del arco granate.

En el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Juan Luvera tuvieron al menos cuatro llegadas claras, que no pudieron concretar. En primera instancia, Sánchez Sotelo probó con un disparo que ahogó el arquero Tomás Giménez. 

Luego, Fabián Espinoza remató de media distancia, pero el balón se fue levemente desviado. Más tarde, Gonzalo Reyes intentó capitalizar las acciones, pero tampoco pudo aumentar las cifras. 

Sin embargo, cuando los granates estaban mostrando su faceta más ofensiva, cayó el balde de agua fría. Y es que dicen que “gol que no se hace en un arco, se hace en el otro”. Así se cumplió al minuto 58 cuando Adrián Cuadra se anotó con un “golazo” de media distancia para igualar las acciones. 

Cuando ya se iba el partido, la hinchada papayera no dejaba de alentar al equipo local, pues sabían que un triunfo los haría finalizar líderes la primera rueda del Torneo del Ascenso, en compañía de San Luis. 

Y aunque sí hubo espacio para nuevas emociones, como un tapadón de Zacarías López a los ´72 y un cabezazo de Danilo Ortíz en la agonía del encuentro, el marcador terminó igualado. 

Con este empate, Club Deportes La Serena se queda con el segundo lugar del torneo de Ascenso, con 28 puntos, dos menos que San Luis de Quillota que finaliza la primera parte como el líder exclusivo del campeonato. 

Desde más atrás aparecen equipos como Cobreloa, el mismo Deportes Antofagasta y Deportes Temuco, con 27, 26 y 25 puntos respectivamente. 

De esta manera, se cierra la primera rueda del campeonato, pero dentro de dos semanas se dará inicio a la segunda etapa de un torneo que ha generado muchas emociones y ha destacado por el buen fútbol. 

En dicha jornada los “granates” tendrán un nuevo encuentro como locales, esta vez ante Deportes Recoleta, rival al cual vencieron por 1 a 0 hace unas semanas. 

El duelo entre serenenses y recoletanos está pactado para las 15:00 hrs del domingo 18 de junio, con el Estadio La Portada como escenario. 

Si bien es cierto, quedan dos semanas para alistar el partido, los hinchas del equipo están expectantes por eventuales refuerzos, los que serían de gran ayuda para ir en busca de buenos resultados la parte final de la temporada. 

En el punto de prensa, el técnico Juan José Luvera destacó el trabajo de sus pupilos en lo que va del 2023 y se mostró confiado en lograr la hazaña de retornar al equipo a la División de Honor del fútbol chileno.

“Estamos construyendo algo, no nos olvidemos cómo empezamos, hay que seguir construyendo los cimientos. Dios quiera que lo podamos lograr (ascenso), haremos todo, lo intentaremos, pero es un campeonato muy difícil. Hoy hay que volver a reconstruir, tratar de acertar en calidad humana y deportiva, en lo que el club pueda ayudar”, expresó el DT. 

Sobre lo que se viene, reconoce que “vamos a tener una segunda rueda aún más difícil porque todos los equipos se van a reforzar, es un campeonato altamente peleado. Tenemos que seguir por nuestra senda de ir partido a partido (…) Hay que seguir apoyando a este equipo de jugadores que nos ha dado tanto”.

Al ser consultado por las posiciones a reforzar, evitó dar detalles, pero sí señaló que “yo respeto este grupo, lo importante es mantener la base y después tratar de tener futbolistas de jerarquía. Si pueden venir dos o cuatro, lo verá la directiva, pero tienen que venir futbolistas que nos den un salto de calidad para ayudar al equipo”.