TRAS EL FIN DE LA PRIMERA RUEDA

¿Quiénes llegan y quiénes se van? Así se configuran las plantillas en CDLS y Coquimbo Unido

El equipo de JJ Luvera, se armará en ofensiva con un volante y un nuevo atacante, mientras que en el aurinegro, el técnico Fernando Díaz, solicitó un zaguero central, un lateral por izquierda y un atacante. Dos de ellos llegarían esta semana.

Deportes La Serena cerró la primera rueda el domingo en un animado 1-1 con Antofagasta y, si bien este fin de semana, no tendrá competencia, retomará la segunda rueda recibiendo a Recoleta el domingo 18 próximo. En ese sentido, esta pausa coincide con la apertura de la ventana para reforzar el equipo e ir por el premio mayor de ascender y pelear por el campeonato.

El trasandino, espera que no parta ninguno de los integrantes del plantel y tiene claro que los que podrían llegar a defender al cuadro papayero, ya sean cuatro, tres o dos, “tienen que venir futbolistas que nos den un salto de calidad para ayudar a este equipo”.

El mensaje del santafecino ha sido claro y en la administración recogen el guante. “Nos reforzaremos. Iremos en la búsqueda de un par de jugadores que nos ayuden a fortalecer la estructura”, comentó al salir del estadio el coordinador deportivo, Hugo Balladares, quien no anticipó los nombres de los que vendrían, aunque es un hecho que Luvera desea fortalecer su zona creativa con volantes o extremos por izquierda, como también un centro delantero que llegue a acompañar  el trabajo de Juan Sánchez Sotelo.

Un mediocampista por izquierda también es otra de las prioridades en el cuerpo técnico del cuadro papayero, mientras que ya se enviaron los antecedentes para el remplazo del delantero Valentín Coria, quien se lesionó de gravedad en el partido ante San Luis y se perderá toda la temporada.

“Nadie nos ha dicho que se quiere ir. Eso suele pasar cuando no juegan muchos minutos, pero hasta este momento seguimos con el afán de seguir armándonos y no despotenciándonos”, indican en el círculo serenense respecto de alguien que tenga ofertas o quiera partir.

En ese sentido, el atacante Maximiliano Guerrero, de quien se comentaba existía un preacuerdo para ir a jugar por O’Higgins de Rancagua, negó su partida. 

“No me voy, me quedé para pelear por el ascenso”, dijo, dando una muestra de interés común y de unidad que planteó también el entrenador Juan José Luvera al finalizar las primeras 15 fechas.

El cuadro aurinegro de Coquimbo Unido, en tanto, ya de regreso a los entrenamientos y en espera del clásico ante La Serena por Copa Chile, el 24 próximo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, está en la búsqueda de un central por derecha, un lateral izquierdo y un hombre de ofensiva. 

Para la segunda rueda el equipo de Fernando Díaz, aprovechará la ventana del reglamento para traer esos tres puestos, esperando que hoy se concrete el préstamo del lateral Felipe Yáñez de Colo Colo, quien defendió al aurinegro en 2022, como también de  César Huanca, de Huachipato, quien tampoco vio minutos en el cuadro acerero.

No obstante, las fichas están puestas en un defensor argentino, que se encuentra jugando en la primera categoría de ese país. “El debe terminar su vínculo y evaluar la propuesta de Coquimbo Unido”, comentan cercanos al conjunto Pirata.

Los volantes Joe Abrigo y Matías Palavecino, en tanto, que esperan por más minutos en cancha, se mantendrían cumpliendo su contrato en el puerto, mientras que, se confirmó la salida del delantero Felipe Barrientos, quien ya fue presentado como  nuevo jugador de Puerto Montt.