ANTE RUMORES EN REDES SOCIALES

Fin a los rumores: CDLS descarta negociaciones con exseleccionados de La Roja

Los ex seleccionados nacionales aparecieron en varios portales y redes sociales como posibles refuerzos del cuadro papayero, nombres que en este momento son inalcanzables desde el punto de vista económico y por el perfil que necesitan en el cuerpo técnico de JJ Luvera.
miércoles 07 de junio de 2023

Luego del encuentro disputado ante Antofagasta, en Deportes La Serena los entrenamientos se mantuvieron firmes en el complejo Los Llanos. Los jugadores del cuadro papayero, se mantendrán bajo el régimen del cuerpo técnico hasta el jueves, ya que disfrutarán de un asueto de tres días para volver el próximo lunes y así elaborar el plan de acción para recibir, ya en la primera fecha de las revanchas, en el Estadio La Portada, a su similar de Recoleta.

Con sus 28 unidades en la tabla de clasificación y una positiva evaluación del técnico trasandino Juan José Luvera, quien ha sido elogioso con el rendimiento y actitud de sus dirigidos que marchan en el segundo lugar de la clasificación, en La Serena comienzan a proyectar la segunda rueda, entendiendo que para seguir dando la pelea arriba, necesitan de un par de jugadores que lleguen a fortalecer los distintos sectores de la cancha.

Para Luvera el ideal es que puedan llegar cuatro jugadores (el reglamento permite tres, aunque ellos pueden reemplazar al lesionado Valentín Coria), tanto para la zona defensiva, un volante ofensivo, - de preferencia por el sector izquierdo - y un nuevo atacante, especial de área, ya que Juan Sánchez Sotelo se está llevando todo el peso de la campaña en esa zona.

Y si bien en redes sociales prácticamente han desmantelado al equipo  señalando que los principales jugadores emigrarán buscando nuevos rumbos, en la administración precisan que, hasta el momento, el club no ha recibido ofertas por ninguno de sus jugadores y que el deseo, como lo ha planteado el propio JJ Luvera, es mantener la estructura compacta, sumar nuevos integrantes y seguir en los vagones de avanzada del tren que tiene seis o siete equipos con intenciones firmes de ascender.

Incluso, en  la tienda serenense desmintieron el rumor que ha circulado en redes sociales y algunos medios radiales, de nombres que estarían en la carpeta solicitada por el técnico, los cuales, son inalcanzables tanto por la realidad económica como el perfil de jugadores que necesita el técnico. La idea es no revivir la experiencia de 2022, donde conformaron un camarín de jugadores de gran experiencia, que no supieron conformar una estructura grupal.

Además de desmentir los nombres del “histórico” Fabián Orellana – quien también descartó tener conversaciones con el club-, al mediocampista Felipe Gutiérrez, que hoy juega en el Al Wasl FC de Emiratos Árabes y a Angelo Henríquez, del Miedz Legnica de la Ekstraklasa (Polonia), cercanos a la administración del conjunto serenense, puntualizan que en este momento resulta irresponsable dar nombres, toda vez que la hinchada se ilusiona, y más, cuando se trata de jugadores de experiencia que han vestido la camiseta de la selección.

Lo que tienen claro, es que deben darle las herramientas a Luvera para seguir construyendo este equipo que necesita aún mejorar varios aspectos para seguir en el grupo de avanzada. “Es cierto que cada vez queda menos. El campeonato es de una alta exigencia y hay un grupo de equipos que está,  al igual que nosotros, cumpliendo una gran campaña”, destaca el entrenador, quien tiene claro que todavía tienen mucho que crecer para ser ese equipo que siga siendo convincente tanto de local como visitante.

Para Luvera y su cuerpo técnico, la clave es no desprenderse de ese grupo de avanzada, para llegar con chances reales a las últimas cinco fechas del calendario, donde nadie regalará nada. “Me quedo con el sentido de pertenencia de los juveniles y de todo el plantel, la relación con los hinchas. Estamos construyendo algo, estamos levantando los cimientos, haremos todo para lograrlo. Es un campeonato difícil, hay que volver a reconstruir, acertar en la calidad humana, calidad deportiva y jerarquía en los que vengan, lo que el club pueda ayudar”, confesó el entrenador.

Puntualiza que en este momento es un mérito estar peleando el campeonato. “Estamos ahí, con 5 o 6 equipos que han invertido para pelear el campeonato. Tenemos a varios juveniles que están  jugándose cosas importantes como los más experimentados y eso ha sido muy importante en la estructura grupal”, precisó.