Mediante un video

(Video) Confirmado por él mismo: Lionel Messi oficializa a su nuevo club luego de dejar el PSG

El astro del fútbol de origen argentino, Lionel Messi acaba de definir su nuevo club en su carrera. Jugará en el Inter de Miami, tras decirle que no al Barcelona y además rechazar una millonaria oferta desde un club árabe.
miércoles 07 de junio de 2023

El astro argentino Lionel Messi acaba de definir su nuevo club en su carrera. Apuntó en una entrevista brindada a Mundo Deportivo y a Sport que su próximo destino está en Norteamérica, específicamente en el Inter de Miami de la MLS.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, declaró el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Respecto a su negativa de volver al FC Barcelona, La Pulga dijo que “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, añadió.

En la misma línea, el ex PSG -que contaba también con una millonaria oferta del Al Hilal árabe- señaló que “lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no”.

“Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero”, añadió.

Después de dos décadas brillantes en la élite y en Europa, el siete veces Balón de Oro jugará en la MLS y se convierte en el refuerzo más importante y mediático en toda la historia del fútbol de los Estados Unidos.