luego de conocer reportaje de informe especial

Alcalde Roberto Jacob notificó que "se acabó la buena onda" con Deportes La Serena

Sorprendido e indignado se mostró la autoridad local al enterarse que máximos representantes del club planearon realizar una campaña en su contra, a comienzos de la pandemia, por abrir las puertas del estadio La Portada a la hinchada.

El alcalde de la comuna de La Serena, Roberto Jacob, quedó sorprendido luego de que su nombre saliera involucrado en el reportaje que emitió Informe Especial de TVN, donde se afirma que dos representantes de CD La Serena, uno de ellos que ya no está en el club, buscaban iniciar una campaña en su contra y del ex intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, a través de las redes sociales, pues, como autoridades,  estaban interesados en el retorno de los aficionados serenenses al estadio La Portada durante la pandemia.

El edil serenense consideró que es increíble la “maldad” reinante en personas que siguen ligadas al club papayero, institución que ha recibido todo el apoyo de él como del concejo comunal para que dispongan del estadio La Portada y las canchas del complejo Los Llanos que utilizan para sus entrenamientos.

Jacob calificó de “desleales” a ambos personajes, aunque uno de ellos, Martín Ossandón, que era gerente en ese entonces, hoy tiene demandado al club por más de 400 millones de pesos, luego de ser despedido a comienzos de 2023, mientras que el segundo, Daniel Behar, es uno de los asesores directos que tiene el representante de futbolistas, Fernando Felicevic, y quien toma decisiones directas en el club, según consta en mensajes de Whatsapp.

A través de las conversaciones en los grupos que participaba Ossandón con Behar, de un total de 810 páginas, en uno de esos diálogos intercambian un par de frases donde daban a conocer su plan de acción en redes sociales para perjudicar al edil como al intendente de ese entonces, claramente molestos porque Jacob había presionado para que el púbico pudiera volver a La Portada a presenciar los encuentros del cuadro rojo.


“Hay que armar una campaña en twiter falsa… 
“Y el alcalde quiere meter la vuelta del público en la renovación”.
“Contra el alcalde y el intendente que los hagan mierda (sic)”.
“Y quedar como el héroe de la wea…(sic)”. 
“Por eso, pero que parezca gente, bots, puteándolos, mal…” se señala en el reportaje de TVN , en los chats de los personajes.
 “Quedó absolutamente clara la mala intención. Acá termino por comprobar que muchas de las cosas que se dicen son ciertas en el fútbol”, dijo ayer a diario El Día, la autoridad comunal, quien agregó que, “en lo personal siempre me ha preocupado del hincha. Esa vez hablamos con el Servicio de Salud para que nos diera la autorización, porque creo que el aficionado  tiene derecho de ir al estadio a ver a su club. Pero ellos no querían, porque igual ganaban plata sin tener gente en el estadio. Hicimos los esfuerzos y la gente volvió”, afirmó.


Agregó que al escuchar el audio, “ellos expresan la molestia por la gestión que hacía yo y el intendente de esa época. Son verdaderas mafias, y si esto no se limpia, el fútbol irá en decadencia cada vez más y perderán los hinchas. Este es un negocio para ellos. En cambio, los hinchas van porque quieren al club. Lo hice porque soy hincha del club y no dejaré de hacerlo por los malos actores que tiene el fútbol. Es increíble la maldad y la sinvergüenzura”, agregó.

En medio de su sorpresa y molestia, el edil, considera que se trata de “una hipocresía pura. Venían a hablar con nosotros de que el club esto y lo otro. Pero por detrás hacían otras cosas. Aunque los hinchas siempre han reclamado en contra de los administradores del club, estaré con los hinchas y el propio club, aunque son manipulados para sus negocios. Pensé que estábamos en buena senda”.

Lo cierto es que con esto, la relación entre el municipio y el club, que ya venía deteriorada desde hace un par de semanas por el tema de las luminarias del estadio La Portada, terminan ahora por agravarse. Y, si bien, no se romperán, tendrán un nuevo curso en el futuro. “En el último tiempo me he dado cuenta que tenía razón cuando he cortado relación con estos dirigentes porque me he dado cuenta que comprometen cosas que no cumplen. Se desmarcaron ante los hinchas y la opinión pública. Ellos están haciendo campañas inventadas, y eso es de mala clase, una calaña de lo peor. Está claro que esta gente le hace mal al fútbol”, aseveró.


Ahora, frente al uso de las actuales instalaciones, Roberto Jacob, consideró que él sigue siendo un hincha del club y desea lo mejor, aunque la relación con la actual administración dejará de ser tan blanda. “Se acabó la buena onda. Veremos las condiciones que tienen actualmente y en qué condiciones van a quedar. Es lamentable escuchar todo esto, riéndose de nuestra buena voluntad. Escuchar esto me deja asombrado desde el punto de vista de la maña fe”, afirmó. 


El Día intentó comunicarse con representantes del club y el ex gerente Ossandón, pero no fue posible recoger sus puntos de vista ante la denuncia.