trabaja a puertas cerradas en el fortín de el llano

Fernando Díaz inicia la “operación Colo Colo” definiendo la formación de Coquimbo Unido

El técnico del cuadro Pirata, estructurará el equipo que recibirá a los albos este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso. Diego Sánchez regresa a la titularidad y se espera por la mejoría del artillero Rodrigo Holgado.
jueves, 10 de agosto de 2023 · 22:01

Han reconocido en Coquimbo Unido que la paridad 2-2 registrada el fin de semana ante Huachipato, dejó mejores sensaciones de cara al compromiso que este sábado disputarán con Colo Colo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El partido, que se jugará solamente con aficionados del cuadro local, desde las 15:00 horas, marcará un momento determinante en la campaña del conjunto aurinegro que buscará los tres puntos para seguir entreverados en los puestos de vanguardia.

BUSCANDO EL TRIUNFO

En efecto, después de cuatro jornadas sin poder lograr un triunfo –dos empates y dos derrotas- los pupilos de Fernando Díaz, tienen claro que llegó el momento de abrazarse  para recuperar las confianzas y ratificar el fútbol que les ha permitido asumir el protagonismo de la temporada.

Así lo hizo notar el volante Dylan Glaby, quien pese a reconocer que el rival atraviesa por su mejor momento en la temporada, es un rival que no es “invencible” y que todavía no muestra la regularidad que le permita pasar por arriba de cualquier rival.
Glaby asegura que “tenemos nuestros argumentos, más jugando en casa donde nos sentimos  cómodos con el aliento de nuestra gente, y después del empate que nos dejó gratas sensaciones ante Huachipato”, puntualizó.

En tanto, el zaguero Salvador Sánchez, consideró que los buenos momentos mostrados en la usina, son un aval para extenderlo en el duelo de este sábado, ante un adversario que provoca motivación. “Necesitamos volver a la victoria y demostrar esos buenos momentos”, reconoció.

El técnico porteño diseñó para este jueves el trabajo futbolístico donde definirá la formación que estará el sábado ante los albos y que contará con el regreso del portero Diego Sánchez, y se verá la evolución del goleador Rodrigo Holgado, que ha trabajado diferenciado en los primeros días de la semana. También se resolverá en qué condiciones llegarán Benjamín Chandía con Dylan Escobar, que se encontraban trabajando en el microciclo de la selección Sub 23.

SIN LESIONADOS

En el cuadro capitalino, en tanto, el central  Maximiliano Falcón, se refirió al alza del elenco albo que lo tiene en la tercera posición, a sólo seis puntos del líder, Cobresal, mostrándose ilusionado con seguir al alza para abocarse derechamente a la lucha por el título.

“Nuestro objetivo principal siempre fue el Campeonato Nacional. Obviamente que uno quiere jugar Copa Libertadores y hacer lo mejor posible en el papel, pero cuando no se da tampoco hay que quedarse en eso”, aseguró a su salida del Estadio Monumental.
En efecto, la apuesta de los albos pasa por  resarcirse después de lo que significó quedar eliminado de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana.

“Hay que dar vuelta la página, aunque duela como dijimos en ese momento y enfocarse en lo que nos queda, que es Copa Chile y el Campeonato Nacional. La idea es ganar los dos torneos”, explicó, previo a referirse al duelo que jugarán este fin de semana ante Coquimbo Unido.

“Están todos bien en el equipo. No hay ningún lesionado y eso es bueno. Todos están empujando para ganar y el que está jugando no se puede regalar porque el de atrás se lo come, por así decirlo”, comentó.
 

Más noticias interesantes